Inicio Generales Líderes de Nacho Vives y San Fernando con Metroagua buscan solución a...

Líderes de Nacho Vives y San Fernando con Metroagua buscan solución a problemática

404
0

Una salida de campo el próximo martes 28 de junio, para verificar el estado en que se encuentran las válvulas que regulan el suministro de agua a los sectores de Nacho Vives y San Fernando, acordaron funcionarios de Metroagua S.A. E.S.P., con líderes de los barrios mencionados, durante una Mesa de Trabajo realizada en la sede de la empresa.

En la reunión que tuvo como garante de los compromisos a Claudia Peñaloza Linero de la Defensoría del Pueblo y Luis Fernando Sánchez, edil de la Localidad Dos, se dejó en claro por parte de los directivos de la empresa que la falta de agua en algunas áreas de los barrios mencionados se debe en gran parte a los problemas de bajos caudales en los ríos donde se capta el agua para el acueducto.

De acuerdo con lo que se expuso, este problema se debe a los estragos que en la región, como en el resto del país, se viene registrando hace más de tres años por la sequía, que se acentúo por efecto del Fenómeno del Niño.

Si durante los últimos días han caído precipitaciones en la región, no han sido suficientes para la recuperación de los caudales, por lo que la emergencia continúa..

Mónica Saucedo, José Mahecha, Marcos Teherán, José Rosado, Deisy Morales, Cindy Ríos y Omar Linero, en representación de los sectores mencionados, hicieron parte de la comisión que participó de la reunión.

Muchos no son usuarios formales

Metroagua S.A. E.S.P., aclara que gran parte de la comunidad de las partes altas de estos sectores, no son usuarios formales del servicio, por encontrarse en zonas de alto riesgo y sin la infraestructura necesaria de servicios públicos.

“Las conexiones irregulares detectadas en la tubería que pasa por la carrera 21 entre calles 3 y 4 en los límites de los barrios San Fernando y Nacho Vives, donde algunos particulares se lucran vendiendo el producto, son otros de los factores que inciden negativamente en el suministro”, dijo un representante de la empresa.

Metroagua S.A. E.S.P., solicitó a los líderes comunales asistentes, que contribuyan con el bienestar de ellos mismos, denunciando los casos de tomas irregulares para la venta de agua en detrimento de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí