Rueda de prensa educaciónLa secretaria departamental de educación, Gledy Foliaco advierte sobre las amenazas recibidas por los traslados de docentesLa secretaria de Educación del Departamento, Gledy Foliaco Rebolledo, dio a conocer, en una rueda de prensa, las amenazas de que han sido objeto varios funcionarios de su despacho, por los traslados de docentes que se realizarán a partir del próximo lunes y a través de los cuales se busca brindar una cobertura educativa del 100% en el departamento.

Estas intimidaciones se han efectuado a través de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, donde se advierte que las bandas armadas del departamento van a tomar medidas por los traslados mencionados.

.

Al respecto, la secretaria de Educación manifestó, “quiero ser muy clara y enfática con la opinión pública al decirles que no aceptamos manipulación alguna y no vamos a cambiar el derecho de los más necesitados del departamento que son los niños y las niñas del área rural. Vamos a tener una mano firme y una decisión firme aún a costa de situaciones tan delicadas como las que se están presentando”. La funcionaria agregó que estas personas sólo están interesadas en entorpecer el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de este departamento.

Las amenazas fueron denunciadas ante la Policía y está en estudio el nivel de riesgo por parte de las autoridades competentes. Además, se solicitaron medidas de seguridad para esta dependencia departamental.

De igual manera, Foliaco Rebolledo ratificó que la secretaría de Educación iniciará los traslados a partir del 18 de febrero, de acuerdo con los estudios realizados de manera rigurosa durante el año anterior, para lo cual se cuenta con el total respaldo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych. Señaló además que estos traslados obedecen únicamente al interés del bien común.

Como es sabido, el Magdalena se ha encontrado por mucho tiempo con déficit de docentes en las áreas rurales, presentándose descompensación con la zona urbana.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y su secretaria de Educación ratifican así su compromiso con la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Magdalena y con el propósito de brindar una cobertura educativa del 100% en el departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *