Inicio Provincia Plato: Alcalde y Comunidad buscan soluciones a las problemáticas más sentidas

Plato: Alcalde y Comunidad buscan soluciones a las problemáticas más sentidas

427
0

Alianza PlatoEl alcalde, concejales y líderes de la comunidad, durante el recorrido por los barrios 7 de agosto y San MartínPara atender personalmente las solicitudes de los habitantes de los barrios 7 de Agosto y San Martín, el Alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, realizó un recorrido acompañado de su equipo de planeación municipal, integrantes del concejo y líderes comunitarios.

.

En presencia del Alcalde Municipal, se analizaron las necesidades de los moradores del 7 de Agosto, que cada año padecen inundaciones por cuenta del Arroyo El Carito, que afecta un gran número de viviendas del sector. Por lo que se expuso la posibilidad de realizar obras de canalización, para lo cual, el mandatario Plateño se comprometió a diseñar un proyecto y gestionarlo ante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG-.

En el barrio San Martín, con el acompañamiento de la Junta de Acción Comunal, seArroyo  Carito recorrieron varias calles, donde los líderes manifestaron la necesidad de instalar dos puentes sobre uno de los canales que alimentan al arroyo El Carito, esta solicitud fue acogida por el Alcalde Peña, quien prometió estudiar la situación y evaluar la posibilidad de formular un proyecto para construir un anillo vial que facilite la comunicación y la movilidad entre los barrios de esta zona.

Al final de la actividad el Alcalde de Plato, Jaime Peña manifestó: “Es muy importante para mi Administración y para el desarrollo social, abrir estos espacios de participación y retroalimentación con la ciudadanía; nos llevan a ver desde su ángulo las prioridades del municipio y a recordar lo importante, que es trabajar por su bienestar”.

La comunidad manifestó su interés de apalancar el desarrollo de estas obras de infraestructura, es así que ofreció los recursos que vienen recaudando mediante actividades de iniciativa propia y voluntaria. Durante la jornada participaron los líderes de las comunidades, funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, Concejales del Municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí