Danza del CaimánLa Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Danza, invita a los municipios y departamentos del país a postularse en el componente de dotación Fortalecimiento de la infraestructura cultural para la danza, estrategia que busca la generación y revitalización de escenarios, a través de la dotación de elementos que consoliden los espacios físicos existentes en los municipios y departamentos, para la implementación de procesos  de formación y práctica de la danza.

.

 
Este componente tiene como prioridad trabajar en asocio con alcaldías, gobernaciones y sus correspondientes  oficinas de cultura, con el objetivo de realizar esfuerzos mancomunados que permitan que la infraestructura  existente sea mejorada y acondicionada para el desarrollo de la danza, lo cual permitirá cualificar procesos artísticos y pedagógicos en esta área a nivel local y nacional.
Contar con espacios adecuados y acondicionados, redunda en el fortalecimiento de un sector  con dinámicas de impacto cultural y social, favoreciendo el respeto de las autonomías locales y artísticas. Por tanto aporta al  reconocimiento de la danza comoGrupo de Danzas Unimagdalena patrimonio inmaterial de las comunidades, construcción de memoria y conocimiento, dignificando la práctica de un sector que día a día crece como protagonista del acontecer colombiano.
Este es el link donde encontraran el Manual de Postulación y la Ficha Técnica de Postulación:
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=50884
A partir de hoy inician los envíos de Carta de Intención. Para mayor información, por favor escriba sus preguntas al correo: grupodanza@mincultura.gov.co

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *