Inicio Provincia Lucho Garzón apoyará proyectos para erradicar la pobreza extrema de Puebloviejo

Lucho Garzón apoyará proyectos para erradicar la pobreza extrema de Puebloviejo

14
0

VISITA LUCHO GARZôN Y ALCALDE DE CIENAGAEl consejero Lucho Garzon, con los alcaldes, Francisco Gutierrez y Luís Tete Samper *El alcalde municipal, Francisco José Gutiérrez Blanco, pidió al Ministro Consejero ayudar a gestionar proyectos como la recuperación pesquera de la Ciénaga Grande, el suministro de agua potable, la construcción de viviendas de interés social y el desarrollo turístico y empresarial de esta zona.

El Ministro Consejero para los Diálogos Sociales de Colombia, Luis Eduardo Garzón, se comprometió con el alcalde de Puebloviejo, Francisco José Gutiérrez Blanco; a gestionar proyectos que permitan erradicar la pobreza extrema del Municipio, a través de la formulación de propuestas sociales y medio ambientales que potencien la generación de empleo.

.

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, manifestó que respaldará a todas las iniciativas de su homólogo en Puebloviejo, especialmente en los temas relacionados con la erosión costera.
El Ministro Consejero resaltó la hermandad de los alcaldes de Ciénaga y Puebloviejo, a quienes felicitó por emprender proyectos conjuntos en ambas localidades, destacadas por encontrarse en el Caribe colombiano y en medio de tres polos de desarrollo, como lo son Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

TRABAJO EN EQUIPO

También prometió trabajar de la mano en la construcción de verdaderas propuestas sociales que cambien el imaginario de un ‘Puebloviejo’ por un ‘Pueblo Nuevo’, aprovechando las potencialidades turísticas, productivas y medio ambientales que tiene este Municipio. La plata que se meta aquí no es un gasto, es una inversión. Hay que atraer la inversión privada”, dijo Garzón.  
El alcalde municipal, Francisco Gutiérrez Blanco, agradeció al Ministro Consejero Lucho Garzón mostrar interés para que Puebloviejo avance y solucione necesidades básicas insatisfechas, y así se aumente el nivel y la calidad de vida de todos los puebloviejeros.

En este sentido, el burgomaestre pidió al Ministro apoyarlo en la gestión de proyectos como la recuperación pesquera de la Ciénaga Grande, el suministro de agua potable, la construcción de viviendas de interés social y el desarrollo productivo, turístico y empresarial de esta zona.        

“Le vamos a ayudar a que no haga un lobby disperso a nivel nacional, por el contrario, nos encargaremos de hacerle seguimiento a todos los proyectos relacionados con Puebloviejo”, manifestó Lucho Garzón.

Al finalizar el diálogo, Lucho Garzón concertó un nuevo encuentro con ambos alcaldes para el próximo miércoles 23 de enero de 2012 en el despacho de la Alcaldía Municipal.“En esa reunión haremos un diagnóstico de las necesidades de Puebloviejo y formularemos proyectos pilotos para satisfacerlas”, explicó el alcalde Gutiérrez Blanco.

“Por nuestra parte, haremos un rastreo de los proyectos que el Municipio tiene en marcha, hasta lograr que se concreten”, explicó Lucho Garzón.

Artículo anteriorConvocatoria para Dotación de Infraestructura para la Danza
Siguiente ArticuloParque Isla Salamanca: FEDEPALMA colaborará con minimizar posible impacto ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí