Inicio Actualidad “Doña Sonia” en libertad condicional

“Doña Sonia” en libertad condicional

14
0

SoniaNeyla Alfredina Soto Ruiz, conocida como “Doña Sonia” o “La Mami”, quien permaneció detenida en la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, por un periodo de 4 años, fue absuelta de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y extorsión agravada, por lo que quedó en libertad condicional, el pasado 21 de diciembre de 2012.

.

Neyla Soto Ruíz, de 66 años, fue la fundadora y directora de la Fundación “Mujeres de la Provincia”, cuyas oficinas, funcionaron en el edificio Ejecutivo de  Santa Marta, en la década del 2.000. De acuerdo a las investigaciones de la  Fiscalía y la autoridades de Policía  y del Ejercito, “doña Sonia, perteneció a las AUC, al lado de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
La jueza Ana  Joaquina Cormane  a través del  Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta,  dejó en libertad a Neyla Soto Ruíz, al no encontrarla culpable de los delitos que le imputó el ente acusador. Pero se abstuvo de juzgar a la procesada por el delito de concierto para delinquir.
La fianza cancelada para poder abandonar la cárcel, fue el equivale a 5 salarios mínimos mensuales, legales ($ 2´833.500).

Artículo anteriorAriguaní: Adjudicado mejoramiento de la vía El Difícil –El Carmen de Ariguaní
Siguiente ArticuloConvocatoria para Dotación de Infraestructura para la Danza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí