Inicio Actualidad “Doña Sonia” en libertad condicional

“Doña Sonia” en libertad condicional

473
0

SoniaNeyla Alfredina Soto Ruiz, conocida como “Doña Sonia” o “La Mami”, quien permaneció detenida en la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, por un periodo de 4 años, fue absuelta de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y extorsión agravada, por lo que quedó en libertad condicional, el pasado 21 de diciembre de 2012.

.

Neyla Soto Ruíz, de 66 años, fue la fundadora y directora de la Fundación “Mujeres de la Provincia”, cuyas oficinas, funcionaron en el edificio Ejecutivo de  Santa Marta, en la década del 2.000. De acuerdo a las investigaciones de la  Fiscalía y la autoridades de Policía  y del Ejercito, “doña Sonia, perteneció a las AUC, al lado de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
La jueza Ana  Joaquina Cormane  a través del  Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta,  dejó en libertad a Neyla Soto Ruíz, al no encontrarla culpable de los delitos que le imputó el ente acusador. Pero se abstuvo de juzgar a la procesada por el delito de concierto para delinquir.
La fianza cancelada para poder abandonar la cárcel, fue el equivale a 5 salarios mínimos mensuales, legales ($ 2´833.500).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí