Los niños son los primeros en llegar a las Ferias de la Equidad y, así ocurrió en el municipio de El Retén, los pequeños juntos a sus padres apenas se dio apertura, tomaron su turno, ingresaron y comenzaron a esparcirse hacia las carpas donde tenemos los servicios que más le gustan como jugar, leer, pintar, saltar en el inflable, las pintucaritas y las actividades deportivas.
Para ellos, las ferias es diversión, disfrutar y gozar con sus amigos, hermanos, primos, debido a que llegan en familia a recibir la amplia oferta institucional que la Gobernación del Magdalena tiene preparada para la población infantil.
Sindy Cervantes, madre de un niño que se benefició de todos los servicios de las Ferias de la Equidad en El Retén, indicó: “Me parece un programa muy chévere porque los niños se distraen y juegan. En las ferias hay más oportunidades para todos; yo vine con mi hijo y dos niñas más, a ellas las vacunaron y el niño estuvo pintando”.
Otro de los servicios que más utilizan los niños y niñas es la dulcería donde encuentran algodones y crispetas, también la peluquería para los cortes de cabello. Por otro lado, reciben servicios en salud como pediatría, salud oral, nutrición y vacunación.