Inicio Distrito Alcaldesa hace urgente llamado a la CREG para solucionar aumento en las...

Alcaldesa hace urgente llamado a la CREG para solucionar aumento en las tarifas de electricidad

817
0

Hacia la Comisión Reguladora de Energía y Gas se extiende el llamado de la alcaldesa Virna Johnson para que de manera perentoria plantee una solución al inusitado incremento en las tarifas de energía que se viene registrando en Santa Marta durante lo corrido del presente año.

“Según el DANE, Santa Marta es la ciudad donde más ha aumentado el costo de la electricidad. Para el corte de agosto de 2022, el incremento fue del 49,9%. Es urgente que la CREG atienda esta situación que golpea fuertemente el bolsillo de los samarios”, manifestó la mandataria distrital.

En mesa de trabajo que a mediados del pasado mes de agosto sostuvo con los representantes de la empresa Air-e, la Alcaldesa ya había expresado su preocupación por el aumento de las tarifas y urgió sobre la necesidad de tomar acciones para frenar el crecimiento de los costos energéticos y mejorar la calidad del servicio. También recordó que junto a los alcaldes de las capitales de la costa se han unido para levantar la voz en favor de los habitantes de cada una estas ciudades ante el aumento sistemático de la energía.

La alcaldesa Virna Johnson mencionó que en las últimas horas el gobierno nacional se pronunció a favor de la búsqueda de soluciones a esta situación que genera preocupación a los habitantes de la región Caribe. “Saludamos la iniciativa del presidente Gustavo Petro, quien anunció que iba a citar a las autoridades respectivas para que explicaran por qué este aumento tan fuerte en materia de energía eléctrica para la costa”, precisó.

Recalcó la mandataria de los samarios que en ningún momento se han explicado desde la CREG las razones para ese comportamiento en los precios de la electricidad, situación que nunca antes se había presentado en las proporciones que se registran actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí