Con 94 votos a favor y 3 en blanco, el senador magdalenense asumió ante la plenaria del Senado de la República, como segundo vicepresidente, cargo que ya había ocupado en el periodo 2019-2020.
Durante su discurso de posesión, Henríquez primero felicitó al presidente de Senado, Roy Barreras y demás senadores, pero luego enfatizó en la oposición que el Centro Democrático realizará al gobierno de Gustavo Petro.
«Nuestro partido siempre ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia, y el desarrollo económico. Siempre encaminado hacia el bienestar social. Es sabido por ustedes y siendo coherentes con los principios que defendemos, declararnos e. Oposición al gobierno que inicia el próximo 7 de agosto». Indicó el senador Henríquez.
También puntualizó que se opondrá a los altos impuestos, defenderá el sector agropecuario, el mejoramiento del sistema de salud y continuará enfocado en la lucha conntra la corrupción y el clientelismo.
En el cierre, el ahora vicepresidente del Senado puntualizó que será vigilante del ahorro pensional de los colombianos , los recursos para los programas sociales de las comunidades vulnerables y la protección de la fuerza pública.