Inicio Departamento Talento Magdalena sube a 102 beneficiarios en San Zenón, gracias a alianza...

Talento Magdalena sube a 102 beneficiarios en San Zenón, gracias a alianza entre Rector Vera y alcalde

143
0
El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; y el alcalde de San Zenón, José Luis Méndez Becerra; firmaron un nuevo convenio que amplía en cinco los cupos del municipio

El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; y el alcalde de San Zenón, José Luis Méndez Becerra; firmaron un nuevo convenio que amplía en cinco los cupos del municipio en el programa Talento Magdalena. La suscripción de esta alianza se dio en el marco de la octava parada que cumplió ‘La ruta de las oportunidades’ que antes estuvo en: Concordia, Zapayán, Plato, Nueva Granada, Chibolo, Guamal y Pijiño del Carmen.

Los nuevos cupos en Talento Magdalena pactados por el Doctor Vera Salazar y el burgomaestre Méndez Becerra se disputarán de forma equitativa entre los estudiantes y egresados bachilleres que obtengan el mejor puntaje individual en las pruebas Saber 11, en representación de cada una de las cinco instituciones educativas que funcionan en San Zenón. Ellos se sumarán a los 97 jóvenes del municipio que a partir de 2017 se fueron convirtiendo en beneficiarios del programa.

“Haciendo un gran esfuerzo fiscal, la administración de San Zenón ha comprometido 60 millones de pesos con la firma de este convenio. Felicitamos al alcalde José Luis Méndez Becerra porque está invirtiendo en construir un mejor futuro para su municipio brindándole educación a sus jóvenes”, dijo el Rector Pablo Vera Salazar.

El mandatario de la población reconoció que un alto porcentaje de la juventud en su territorio carece de oportunidades de estudio, por eso aporta un grano de arena para superar ese flagelo. “Le agradezco al Doctor Pablo Vera Salazar por traernos la Casa de Estudios Superiores aquí al municipio, a través del Programa Talento Magdalena. Me comprometo a que esta iniciativa se vuelva política pública en nuestro municipio”.

Wilson Rafael Méndez Silva, estudiante de segundo semestre del programa de Negocios Internacionales, se quedó corto de palabras ante lo que ha significado Talento Magdalena en su vida. “El programa siembra una semilla de esperanza que primero impacta a nuestras familias y después a nuestra comunidad. Es invaluable lo que la Institución hace por nosotros. ¡Gracias Rector Pablo Vera por ayudarnos a creer que los sueños sí se cumplen!”.

San Zenón, noveno municipio con más admitidos en Talento Magdalena

Desde 2017 cuando fue creado por el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, el Programa Talento Magdalena ha admitido 2.377 estudiantes. En ese período, San Zenón ha alcanzado un honroso noveno lugar con más jóvenes admitidos. En el municipio funcionan cinco instituciones educativas del orden departamental, cuatro de ellas ubicadas en la zona rural.

Gracias a Talento Magdalena, San Zenón hoy cuenta con un total de 97 beneficiarios que gracias a los cinco nuevos cupos convenidos por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; y el alcalde de San Zenón, José Luis Méndez Becerra; se convierten en 102. Entre estos jóvenes hay dos graduados: Daniela Gutiérrez Navarro del Programa de Biología y Kenia Elizabeth Larios Gutiérrez del Programa de Contaduría Pública.

Los programas ofertados por la Universidad del Magdalena que son de la preferencia de los bachilleres de San Zenón son: Ingeniería Civil donde en la actualidad hay 13 estudiantes, Ingeniería de Sistemas cuenta con 12, Contaduría Pública tiene 10 e Ingeniería Ambiental y Sanitaria con ocho.

Después de pasar por: Concordia, Zapayán, Plato, Nueva Granada, Chibolo, Guamal, Pijiño del Carmen y San Zenón; ‘La ruta de las oportunidades’ que lidera el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar y su equipo, visitarán: Ariguaní, San Ángel, El Retén y Cerro de San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí