Inicio Provincia El Banco /Alcalde lideró diálogos del Gobierno Nacional con la economía pesquera

El Banco /Alcalde lideró diálogos del Gobierno Nacional con la economía pesquera

430
0

Después de décadas, el Alcalde Flórez logró que el sector económico de la pesca fuera reconocido y escuchado por las autoridades nacionales.

Con el liderazgo del alcalde Ronald Flórez, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) desarrolló la Primera Mesa de Diálogo Popular, un evento clave donde la administración municipal logró que los pescadores de la región fueran incluidos en los Planes de Ordenamiento territorial del Estado.

Más de 250 pescadores de la región participaron en este espacio de diálogo, donde el Alcalde Flórez solicitó al Gobierno Nacional a través de la directora general de la AUNAP, Karen Mejía Piñeres, vincular en sus programas y proyectos los sectores de la pesca y la acuicultura del municipio y su zona rural.

El mandatario de los banqueños, quien en solo seis meses de gobierno ha trabajado firmemente con las comunidades pesqueras y ha entendido la importancia de esta economía para El Banco, firmó un Acuerdo entre la Fundación Natura y la AUNAP, para trabajar por la disminución de la contaminación en las ciénagas y ríos del Magdalena Medio. De igual forma se firmó ‘La Ruta Azul’ un acuerdo simbólico que permite priorizar la pesca y la acuicultura en los Planes de Ordenamiento Territorial.

“El municipio de El Banco es un municipio anfibio; tenemos varias ciénagas, entre ellas el complejo más grande de agua dulce del país. Siempre ha sido una dificultad para el municipio las aguas, y en estos cuatro años no quiero verlo como una dificultad sino como una fortaleza. Es la única forma en que podamos mover la economía de nuestro municipio”, destacó el alcalde Ronald Flórez.

Los principales actores de esta iniciativa agradecieron al alcalde Flórez por su trabajo y compromiso. “Hoy le damos gracias al alcalde por hacernos partícipes en estos proyectos de la AUNAP. Es el primer proyecto que se da después de varios años de lucha, porque las administraciones anteriores nunca nos dieron nada, hasta ahora que la administración del doctor Ronald lo ha hecho realidad”, señaló uno de los campesinos presentes en la Primera Mesa de Diálogo Popular.

El Banco, continúa su camino hacia el desarrollo y la prosperidad, fortaleciendo su economía pesquera y brindando nuevas oportunidades a las comunidades banqueñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí