Inicio Generales El Festival del Café de la Sierra Nevada llega a Santa Marta...

El Festival del Café de la Sierra Nevada llega a Santa Marta y Ciénaga

356
0

La magia del café de la Sierra Nevada llegará a Santa Marta y Ciénaga del 24 al 29 de junio de 2024, con la celebración del Festival del Café, en el marco del día nacional del café. Este evento es organizado por el Clúster de Café de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros.

Un evento para celebrar el café

El festival tiene como objetivo resaltar la relevancia del café y su impacto en las familias del Magdalena, acercando a locales y visitantes a la riqueza de sus aromas, tradiciones y sabores. «Nuestro objetivo es visibilizar la importancia que tiene el café y sus familias en el departamento del Magdalena, invitando a las personas a vivir una experiencia única que involucra todos los sentidos», menciona Silvia Elena Medina, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio.

Además, al realizarse en el marco del Día Nacional del Café, celebrado el 27 de junio, se presenta como una oportunidad única para disfrutar y conocer más sobre el café cosechado en la Sierra Nevada de Santa Marta, un verdadero tesoro nacional.

Un encuentro para los amantes del café

La programación del festival incluye una amplia variedad de actividades dirigidas a caficultores, tostadores, baristas y emprendedores, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje e impulso para la industria del café en la región. «En Vívolo Café, proponemos este tipo de iniciativas porque logran unir al sector y unificar esfuerzos. No solo constituye un espacio de aprendizaje, sino también impulsa nuestra industria hacia el futuro,» destacó Alex Griffith, CEO de Vívolo Café.

Agenda del Festival

Entre las principales actividades del festival se encuentran:

Barista en Casa: Sostenibilidad y café.

Concurso de pintura con café para niños.

Conversatorio mujeres del café.

Degustación: Sabores de la Sierra Nevada en Casa Marina.

Tardes de Café Serrano en tres ubicaciones distintas de la ciudad.

Cata especial de pintura con café.

Show Room en alianza con hoteles locales.

Charla: La importancia de la Denominación de Origen Sierra Nevada como elemento de diferenciación comercial. María José Sánchez. Federación Nacional de Cafeteros.

El festival busca promover el consumo del café especial en Santa Marta y fortalecer la relación entre productores y consumidores finales. Andrés Laitón, coordinador de Colombia Más Competitiva, resaltó: «Con nuestra participación en el Festival del Café aproximamos a los productores y al consumidor final, mediante la promoción de las diferentes marcas de café tostado y las tiendas de café de las asociaciones en Santa Marta.»

Próximamente podrán encontrar más información sobre el festival y la agenda completa de actividades, en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. Instagram: @CamComercioSM y Facebook: CamComercioSM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí