Inicio Departamento Plato /Convenio entre Rector Pablo Vera y Alcaldía brinda seis nuevos cupos...

Plato /Convenio entre Rector Pablo Vera y Alcaldía brinda seis nuevos cupos Talento Magdalena

257
0
Plato es el sexto municipio del Magdalena con mayor número de beneficiados, con 113 y con el convenio, seis nuevos cupos serán habilitados.

La Universidad del Magdalena volvió a ser portadora de buenas noticias a través del Rector Pablo Vera Salazar y a instancias de la gira que por 11 municipios se viene adelantando con el propósito de firmar los nuevos convenios de cooperación del programa Talento Magdalena. En esta ocasión el anfitrión fue el alcalde del municipio de Plato Armando Campuzano Restrepo.

Con esa ilusión y convencidos de que la educación superior cambiará sus vidas y la de sus familias, estudiantes beneficiarios del programa Talento Magdalena y de instituciones educativas recibieron al Rector y su comitiva en el auditorio de la Alcaldía.

El Máximo Directivo de la Alma Mater destacó la gestión conjunta realizada con el mandatario de Plato e informó sobre los frutos de este acuerdo que a la fecha, se incrementa en seis nuevos cupos que se suman a los 113 beneficiarios que actualmente tiene el municipio de Plato.

“Hoy tenemos la posibilidad de que más jóvenes cumplan sus sueños y se conviertan en profesionales en áreas de alto impacto para el territorio. La posibilidad de que UNIMAGDALENA transforme la vida de los muchachos que vienen de los sectores más vulnerables y luego, agreguen valor a su municipio, es el propósito de lo que estamos haciendo”. Dijo el Rector Vera.

Plato es el sexto municipio del Magdalena con mayor número de beneficiados, con 113 y con el convenio, seis nuevos cupos serán habilitados.

De igual manera, insistió en que estas alianzas se conviertan en política pública: “Le pido al Concejo Municipal de Plato que nos apoye para que, independientemente del alcalde de turno, siempre estén asegurados los recursos”. Exhortó el Doctor Pablo Vera Salazar.

Los rostros esperanzadores de quienes aspiran a ser profesionales de la “mejor universidad del mundo”, porque es la que les brinda oportunidades, reflejaron que Talento Magdalena es la que necesitaban.

Lorena María De León Bossio, estudiante de undécimo grado de la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán Sarmiento, de Plato; una de las seis beneficiarias; consideró que la firma de este acuerdo y la experiencia de otros jóvenes la inspiran a seguir preparándose para alcanzar la meta de convertirse en Profesional en Negocios Internacionales.

“Para mí es algo fenomenal estas nuevas oportunidades que nos brindan. Siento más confianza en mí misma para obtener una beca. Me estoy preparando estudiando inglés una o dos horas adicionales al día porque la segunda lengua es una de las fortalezas de mi carrera”. Contó Lorena De León.

A su turno, el alcalde de Plato Armando Campuzano Restrepo honró el compromiso de UNIMAGDALENA con generar oportunidades para su municipio.

“Desde 2017 que arrancó Talento Magdalena, ya van 113 estudiantes; entre esos, 19 nacidos en el corregimiento de Apure. Eso me indica que los apureños son ‘pilosos’. Ni la creciente los ataja para seguir adelante”. Dijo el alcalde Campuzano, refiriéndose a la más reciente temporada de lluvias que afectó a este corregimiento de Plato.

Estudiantes beneficiarios del programa Talento Magdalena contaron sus experiencias y compartieron con el Rector Pablo Vera.

Justamente, el Rector Pablo Vera aprovechó su visita a Plato para trasladarse hasta Apure y entregar algunas ayudas para los estudiantes beneficiarios de Talento Magdalena y sus familias, que resultaron afectados por la ola invernal.

Así avanza Plato gracias a Talento Magdalena

Plato sigue comprometido con el acceso a la educación superior de sus jóvenes y por ello, firmó un convenio por valor de $133 millones 110 mil pesos que incluyen los seis nuevos cupos.

Además, es el sexto municipio del Magdalena con mayor número de beneficiarios y este año serán 10 los próximos graduados, quienes junto a Andrés Fabián Saumeth Bernal, ingeniero civil y Yeimi Montt Márquez, psicóloga, completarán la cifra de 12 egresados de Plato con sello Talento Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí