Inicio Distrito Essmar más cerca de las comunidades

Essmar más cerca de las comunidades

302
0

Enmarcado en las transformaciones que viene adelantando la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P., que buscan el mejoramiento en la prestación de los servicios ofertados, se llevó a cabo un encuentro con la comunidad de Vista Hermosa en la parte alta del barrio La Paz, donde líderes y vecinos del sector expusieron a funcionarios y directivos de Essmar diversas dificultades que actualmente presentan en la distribución del servicio de agua potable.

Durante el encuentro, personal de Essmar E.S.P. escuchó las necesidades de la comunidad; esto con el fin de encontrar pronta solución a las problemáticas expuestas. Adecuado manejo de válvulas; construcción de infraestructura; cumplimiento en la distribución, ya sea por red o por medios alternos; control de fugas y/o pérdidas del preciado líquido, fueron algunos de los requerimientos de los líderes del sector.

Con el objetivo de generar cercanía y vincular a la comunidad en la creación de soluciones en pro de su propio bienestar, se escuchó a Samuel Castro, habitante del barrio La Victoria quien compartió una alternativa de abastecimiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona; la construcción de un pozo de gran capacidad, en la parte alta; esto con el fin, de lograr una distribución equitativa para nuestros usuarios. Agregando a esto que: “siempre hemos estado interactuado empresa-comunidad, siempre que ha habido una problemática, ustedes como empresa han tratado de resolverla”.

Essmar avanza en la suma de voluntades que permiten la mejora en la prestación de los servicios públicos

Frente a estas solicitudes, la Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P. avanza en la formulación de un proyecto de infraestructura que consiste en la ampliación y adecuación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP El Roble-; ubicada a más de 60 metros sobre el nivel del mar, característica que permitirá distribuir el agua por gravedad hacia los sectores afectados por desabastecimiento; de esta forma disminuir costos, ya que con esta iniciativa se reducirá el uso de los sistemas de bombeo; los cuales, operan energía eléctrica.

“Esta reunión fue muy productiva, la aprovechamos, porque cada vez que llegan a nuestro sector, es para buscarnos soluciones a esta gran problemática” expresó Betty Mercado Gestora Social del barrio Vista Hermosa.

Con estos encuentros, Essmar E.S.P. avanza en la suma de voluntades que permiten la mejora en la prestación de los servicios públicos y el bienestar de los samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí