Inicio Departamento CORPAMAG firma convenio con Fundación CIM Caribe y Centro de Vida Marina...

CORPAMAG firma convenio con Fundación CIM Caribe y Centro de Vida Marina para protección de especies marinas

318
0

* Con la firma de este convenio es posible el funcionamiento del Centro de Rescate de Fauna Marina

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, la Fundación Centro de Investigación Marina CIM Caribe y el Centro de Vida Marina S.A.S. (Acuario del Rodadero) reafirma nuevamente su compromiso con la protección de la vida marina, con la firma de un nuevo convenio interinstitucional, con una duración de ocho meses, destinado a la protección y manejo de especies amenazadas, así como a la continuidad del funcionamiento del Centro de Rescate de Fauna Silvestre Marina,  lugar donde se brinda atención, valoración y rehabilitación a los animales que lo requieren dentro del departamento del Magdalena.

“En el día de hoy con la firma de este convenio estamos ratificando nuestro compromiso con la biodiversidad marina en el departamento del Magdalena, seguimos comprometidos con el rescate, recuperación y liberación de las diferentes especies del mar Como autoridad ambiental estamos muy complacidos con esta alianza” aseguró Alfredo Martínez Gutiérrez, Director General de CORPAMAG

Esta alianza contempla la implementación de protocolos para la recepción y rescate de ejemplares de fauna silvestre, marina o acuática que se encuentren en situaciones de riesgo, provisión de atención médica y valoración especializada a los ejemplares rescatados, asegurando diagnósticos precisos y tratamientos adecuados, desarrollo y ejecución de planes de tratamiento y rehabilitación personalizados para cada especie, con el objetivo de restablecer su salud y bienestar.

Juan Carlos Ospina, Director del Centro de Vida Marina indicó “Estamos muy complacidos con todos los resultados que hemos tenido con esta alianza que hemos firmado desde hace aproximadamente siete (7) años. Con la ratificación de este convenio tenemos expectativas muy grandes para seguir trabajando por la fauna marina”.

Durante su permanencia en el Centro de Rescate de Fauna Marina el equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores emiten conceptos técnicos para determinar el destino final de los ejemplares, ya sea su reintegración a su hábitat natural o su reubicación en centros especializados según sea necesario.

Este convenio es un paso significativo hacia la conservación y protección de la biodiversidad marina en el departamento del Magdalena, y refleja el compromiso de CORPAMAG, CIM Caribe y el Centro de Vida Marina, con el bienestar y la preservación de las especies amenazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí