Inicio Distrito Alcaldía  refuerza el PAE en el Primer Comité de Planeación Territorial

Alcaldía  refuerza el PAE en el Primer Comité de Planeación Territorial

193
0

* La ampliación de cobertura es uno de los principales objetivos de esta administración, razón por la cual se adelanta una gestión directa en el Ministerio de Educación Nacional.

La realización del Primer Comité de Planeación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta dejó varios puntos clave relacionados con el fortalecimiento de esta estrategia de permanencia.

Uno de ellos es la materialización de las gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional por parte del alcalde Carlos Pinedo Cuello y la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz, para garantizar que los más de 53 mil estudiantes beneficiarios sigan contando con sus alimentos en las 75 instituciones educativas, conformadas por más de 150 sedes.

Otro de los aspectos es lograr, en estos cuatro años de gobierno, ampliar la cobertura y llevar los componentes nutricionales establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a más estudiantes del sector oficial en todo el Distrito de Santa Marta.

Así quedó plasmado en las conclusiones al final de este Primer Comité Territorial, en el cual participaron funcionarios delegados de las secretarías de Hacienda, Planeación, Salud, Desarrollo Económico; el director de Contratación de la Alcaldía de Santa Marta, Hirán Ramírez; la alta Consejera para la Sierra Nevada de Santa Marta, Sarita Vives Gutiérrez; el equipo técnico de la Secretaría de Educación y el equipo del Programa de Alimentación Escolar.

La secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz

Programa de Alimentación Indígena Propio

Durante este comité, se abordó como tema prioritario el Programa de Alimentación Indígena Propio, en el cual esta administración, a través de la Secretaría de Educación y la Alta Consejería para la Sierra Nevada, ha adelantado mesas de trabajo con las autoridades de los pueblos indígenas, con el fin de dar inicio lo más pronto posible a esta estrategia.

“Con el Programa de Alimentación Indígena Propio se van a beneficiar más de 3 mil estudiantes, que se suman a los 53 mil que ya venimos atendiendo en esta administración”, declaró Adaúlfo Manjarrés Mejía, asesor jurídico de la Secretaría de Educación Distrital.

De igual forma, se revisó ampliamente la planeación estratégica y el cronograma contractual para la vigencia 2025, con el fin de reportar de manera oportuna a la Unidad de Alimentos Para Aprender (UAPA) del Ministerio de Educación Nacional las necesidades administrativas, técnicas y de recursos con las cuales debemos afrontar este programa en la próxima vigencia.

“El alcalde Carlos Pinedo Cuello nos ha dado instrucciones a todas las secretarías para que atendamos de manera eficiente y garantizar desde el primer día del calendario académico de 2025 todas las estrategias de permanencia educativa, como el Programa de Alimentación Escolar, el transporte y las ayudas para estudiantes con necesidades especiales”, puntualizó Manjarrés Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí