Inicio Deporte Magdalena obtuvo dos medallas de plata en la final de los Juegos...

Magdalena obtuvo dos medallas de plata en la final de los Juegos Intercolegiados

179
0

En la fase final de los Juegos Intercolegiados 2023, las patinadoras Gabriela Peñaranda Medina y Shelcey Meléndez Vélez consiguieron dos medallas de plata para el Magdalena. Estas jóvenes, se colgaron las preseas de plata, en las pruebas de 100 metros carriles, categoría prejuvenil, y 800 metros remates.

Peñaranda Medina, en representación del colegio La Presentación de Santa Marta, demostró todo su potencial en un circuito que se cumplió en el monumento La Casa en el Aire, en Valledupar. Allí, en la prueba de los 100 metros carriles empleó un tiempo de 11.781 que le permitió ubicarse en el segundo puesto, detrás sólo por milésimas de segundo de la tolimense Laura Huertas Vera, y por delante de la valluna Gisell Caicedo.

“La competencia estuvo muy difícil, pero a la vez, emocionante por poder enfrentarme con muchas compañeras que son muy buenas. Agradezco el acompañamiento de todos en este proceso que me impulsa a seguir trabajando para buscar más resultados positivos”, manifestó Gabriela Peñaranda.

Por su parte, Shelcey Meléndez, del colegio Liceo San Marcos Magdalena, en la prueba 800 metros carriles, consiguió pasar de segunda con un registro de 1,11,998. En el primer puesto se ubicó la representante de Antioquia Yoselyn Paola Rojo Mosquera y como tercera quedó la bogotana Manuela Saldarriaga Berdugo.

“Una prueba muy exigente y de mucha concentración, donde logré salir adelante para obtener la medalla”, indicó Meléndez.

La Gobernación del Magdalena, a través de Indeportes, le brinda el apoyo a los estudiantes de cada una de las instituciones que han representado con mucho pundonor deportivo al Departamento en estas justas de carácter nacional.

Magdalena participa en voleibol, baloncesto, patinaje, fútbol, ajedrez, atletismo y fútbol de salón en la fase final de los Juegos Intercolegiados de la versión 2023.

ESCUELAS POPULARES DEL DEPORTE

Con el fin de fortalecer a las nuevas figuras del deporte, los semilleros en los municipios, incluyendo disciplinas como el patinaje, fueron creadas las Escuelas Populares del Deporte beneficiando a 14 mil niños y niñas, a través de 99 escuelas en los 29 municipios.

Además, con la entrega de 42 mil implementos e indumentarias para la práctica del deporte, estas escuelas, que se han convertido en un programa estratégico para la superación de la pobreza y la generación de oportunidades a los niños en los barrios populares desde la Alcaldía de Santa Marta por Carlos Caicedo, que continuó Rafael Martínez y luego Virna Jonhson, hoy empieza a entregar resultados en el Magdalena.

Estrategias como estas seguirán presentes en la gestión del gobernador Rafael Martínez para continuar cerrando las brechas que en el deporte han existido por los que usaron el recurso de este sector para lucrarse y desviarse a sus propios intereses. En los Gobiernos del Cambio la dignidad de los deportistas está garantizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí