Inicio Culturales Más de 1,500 ciudadanos participaron del PLOGGING por Santa Marta

Más de 1,500 ciudadanos participaron del PLOGGING por Santa Marta

256
0
Alcalde Carlos Pinedo Cuello, recibiendo la camiseta oficial de la carrera PLOGGING, de la Gerente de Atesa, Yolanda González

Esta iniciativa de la alcaldía distrital y la empresa de Aseo Técnico de la Sabana (ATESA), fue un éxito al reunir a más de 1,500 ciudadanos en una carrera recreativa de 5 kilómetros que combinó ejercicio físico con la recolección de basura en las calles.

Durante la jornada, se logró recolectar un total de 650 kg de material, demostrando el impacto positivo de la carrera en la limpieza de la ciudad. La actividad marcó el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana “Santa Marta limpia, se nota”, que continuará promoviendo la sostenibilidad, la conciencia ambiental y el cuidado de la ciudad en toda la comunidad.

Sobre este particular, la jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas, Cinthia Vizcaíno, señaló: «Hace más de 12 años que nuestra ciudad no desarrollaba una campaña como esta entre la empresa Atesa y la alcaldía distrital. Siguiendo la directriz de nuestro alcalde, el equipo de comunicaciones, junto a Atesa, desarrolló el concepto de la campaña, la imagen y, por supuesto, el objetivo, que no es otro que invitar a todos los ciudadanos a amar la ciudad, a ser una nota, a ser chévere y a poner de moda mantener limpia a Santa Marta».

Foto grupal de los secretarios junto a la Gestora Social y los participantes a la carrera PLOGGING.

Asimismo, la gerente de Atesa, Yolanda González, agregó: «Desde el principio de su mandato, el alcalde Carlos Pinedo Cuello resaltó la necesidad de trabajar en campañas de cultura que inviten a los ciudadanos a mantener limpia la ciudad. Nos reunimos con su equipo y, luego de encuestas y varias reuniones estratégicas, le dimos vida a la campaña ‘Santa Marta Limpia, Se Nota'».

La Gestora Social, Bleidys Pérez Riquet, tuvo una destacada participación en el evento, abanderando la campaña “Santa Marta limpia, se nota” y comprometiéndose a llevarla a los barrios, empresas e instituciones educativas del distrito. Al final del evento, expresó su gratitud a todos los samarios por su entusiasta participación y destacó que esta actividad es solo el inicio de muchas iniciativas de la administración de Carlos Pinedo Cuello para promover la sostenibilidad ambiental y el compromiso de mantener limpia a Santa Marta.

El PLOGGING comenzó a las 6:00 AM en el Polideportivo, donde los participantes realizaron un calentamiento dirigido por INRED, seguido de la carrera hacia la meta en el Parque Simón Bolívar. Durante el recorrido, se establecieron puntos de hidratación, entrega de frutas, y se ofrecieron recargas de termos en lugar de botellas plásticas.

La gestora Social, Bleydis Pérez Riquet, en la carrera PLOGGIN

 Las bolsas para recoger basura eran biodegradables, destacando el compromiso del evento con la sostenibilidad. La carrera, completamente gratuita, atrajo a niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de una actividad saludable. Al finalizar el evento en el Parque Simón Bolívar, Smartfit y el Instituto de Recreación y Deporte, desarrollaron actividades de rumba terapia al público participante.

Este evento contó con el valioso apoyo de instituciones, empresas y gremios de la ciudad, como DADSA, Corpamag, Comité Intergremial, Cámara de Comercio, Acodres, Smartfit, C.C. Buenavista, C.C. Ocean Mall, Universidad del Magdalena, Centro de Vida Marino, Taxi Marino, Fenalco, Aeropuertos de Oriente, Pro Santa Marta, Invest in Santa Marta, quienes en la actividad de pre lanzamiento de la campaña en días pasados, se pusieron la camiseta de Santa Marta limpia se nota.

El éxito de esta jornada es un testimonio del compromiso de la ciudadanía, empresarios, agremiaciones y de las autoridades locales con la protección del medio ambiente y del cuidado de la ciudad. Santa Marta continúa avanzando hacia un modelo de desarrollo más sostenible, donde el bienestar de sus habitantes, la conservación natural y el cuidado del entorno son prioridades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí