Inicio Departamento Exitosa I Olimpiada de brigadas empresariales organizada por UNIMAGDALENA

Exitosa I Olimpiada de brigadas empresariales organizada por UNIMAGDALENA

175
0

Con el objetivo de evaluar la respuesta de las empresas ante una emergencia, la Universidad del Magdalena a través del programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- CREO- realizó el evento.

En la cancha del campus universitario se dieron cita las empresas convocadas y asociadas a ARL Positiva, gran aliada de esta iniciativa, siendo la Alma Mater la encargada de la logística de la Olimpiada, en la que se destacó una concurrida asistencia de más de sesenta brigadistas.

En esta actividad de formación y aprendizaje participó de manera activa el Ministerio de Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, siendo jurados de las competencias desarrolladas entre cada una de las entidades representadas en el lugar.

Cabe decir que notoria fue la presencia de casi todas las compañías de transporte de la capital de Bastidas, la brigada de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -ESSMAR-, la del municipio de Zona Bananera, lo cual constituye un gran compromiso con la seguridad.

El administrador especialista Rubén López Sepúlveda, director del Programa Administración SST del CREO manifestó que se busca observar esa sinergia que se debe dar entre las entidades y la Casa de Estudios Superiores.

“Hoy las empresas demostraron su compromiso con la seguridad y los entornos saludables. Es importante que la participación de ellas sea vista más como un esfuerzo para alcanzar esos niveles de protección que necesitamos dentro de las mismas”, aseguró López Sepúlveda.   

A su vez, el docente del Programa Administración SST Leandro Álvarez Alucema dijo “Tuvimos la participación de estudiantes de nuestro Programa y también los de Salud Oral, pudimos evaluar la respuesta oportuna de las organizaciones, se les hicieron unas recomendaciones a estas brigadas”.

Por su parte, Carlos Javier Campo, director operativo de PSI Extintores Santa Marta, que hizo parte de la organización de esta Olimpiada, manifestó su complacencia por la masiva presencia de brigadistas al evento, expresando la necesidad de repetirla.

“Ver la respuesta técnica de tantas brigadas, observar como este tipo de eventos congrega a especialistas de atención de emergencia, ver al Mintrabajo y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad seguir al evento, llena de gran satisfacción”, puntualizó Campo.

Carlos José Riascos, gerente del grupo empresarial Segursalud Ltda. destacó la importancia de esta actividad para el sector empresarial porque se está implementando un circuito de una pista enfocada a estructuras colapsadas, organizadas de manera integral.

Este evento tan importante en el tema de seguridad empresarial hace parte de la visión e iniciativa que tiene el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena en el Plan de Desarrollo 2020-2030 que busca una Institución expandida y comprometida con el territorio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí