Inicio Distrito Ante el Concejo Secretario de Promoción Social socializó balance del Plan 500...

Ante el Concejo Secretario de Promoción Social socializó balance del Plan 500 Años

153
0

El Secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, atendió este martes la citación del Concejo Distrital de Santa Marta para explicar, socializar y resolver dudas sobre el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027 «Plan 500 Años». Farelo destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción del Plan, resaltando los resultados positivos e históricos de las mesas de trabajo con la presencia activa de diferentes sectores de la población, incluyendo a la juventud y la comunidad afro.

El secretario expresó que las mesas de participación fueron fundamentales para recoger las propuestas de todas las poblaciones presentes en el Distrito de Santa Marta, algunas de las cuales fueron convocadas por primera vez, así como  formular acciones que mejoren las condiciones de vida de aquellas más vulnerables. En estos espacios de planificación se logró la asistencia de representantes de las diferentes etnias, géneros, edades y contextos sociales, para crear políticas más inclusivas y equitativas en el territorio.

Entre las acciones previstas en el plan, que fueron socializadas en el cabildo por parte del secretario Farelo, se destacan la puesta en marcha de la Casa de las Juventudes del Distrito de Santa Marta, la Escuela de Liderazgo y la actualización de la política pública de juventudes. Además, se garantizó la participación de los jóvenes en espacios de decisión a través de las Asambleas Distritales de Juventudes. Con respecto a la mesa de trabajo para representantes de la comunidad afro, Farelo agregó que en el desarrollo de esta, se aseguró la inclusión de importantes acciones para esta población. 

Finalmente, por parte de los concejales se mencionaron  acciones de mejora del plan de desarrollo, destacando el compromiso y la labor del Secretario Farelo.

Entre estas acciones se encuentran la actualización del diagnóstico de la problemática presente en los jóvenes y la aplicación del enfoque diferencial para la comunidad afro, así como la revisión del proceso de consulta previa y la adecuación de indicadores específicos para las poblaciones beneficiarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí