Inicio Distrito Cotelco apoya 1a Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible

Cotelco apoya 1a Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible

231
0

El evento es organizado por el Consejo Global De Turismo Sostenible (GSTC), el Ministerio de Industria Comercio & Turismo y el Fondo Nacional de Turismo  (FONTUR).

El GSTC es el ente encargado de gestionar los estándares mundiales de la sostenibilidad, y que, a su vez, actúan como organismos de acreditación global.

La iniciativa que tiene como fecha los días 27, 28 y 29 de mayo, en el Hotel Irotama Resort, en la ciudad de Santa Marta, recibirá alrededor de 20 países con sus correspondientes delegaciones que tendrán una conversación sobre los principios universales del turismo sostenible.

Además de las organizaciones mencionadas anteriormente contará con el apoyo del Programa Destino Naturaleza de USAID; el Programa Colombia Más Competitiva, colaboración conjunta entre la embajada de suiza en Colombia, Swisscontact y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, harán parte de este importante proyecto.

A este significativo evento asistirán actores que contribuyen valiosamente al turismo, conformados por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Dr. Germán Umaña Mendoza; el Director General de GSTC, el Sr. Randy Durband; la Directora de Misión de USAID, la Sra. Anupama Rajaraman, quien es la Directora de Misión de USAID Colombia; el Sr. Julián Guerrero, Director del Programa Destino Naturaleza de USAID; el Sr. Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en Colombia, el Alcalde del Distrito de Santa Marta, el Dr. Carlos Pinedo Cuello. A la iniciativa se une el Sector Hotelero y Turístico en cabeza del Sr. Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena en representación de la hotelería y el turismo en Santa Marta y el Magdalena.

Quienes compartirán opiniones, experiencias y conocimientos, para la creación de estrategias que posicionen al destino como uno de los mayores referentes en turismo sostenible a nivel nacional e internacional.

Con dicho proyecto, nos deja entrever que Santa Marta es protagonista de grandes panoramas que fomentan la sostenibilidad, según el GSTC, Santa Marta fue escogida para realizar la primera cumbre por sus actores y experiencias en el área del turismo que  convergen en el territorio, como los parques nacionales naturales más importantes: Sierra Nevada, Minca, el Tayrona, y sus importantes comunidades indígenas, Ciudad Perdida acreditada como Patrimonio Histórico de las culturas ancestrales que hacen parte de nuestra sociedad samaria,  avistamientos de aves llamativas, dos playas que cuentan con certificaciones en bandera azul, senderismos, manglares, deleitar la cocina samaria, y vivir el realismo mágico en la ciudad más antigua de Suramérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí