Inicio Departamento Gobernación continúa acompañando a víctimas de desplazamiento en Palmor

Gobernación continúa acompañando a víctimas de desplazamiento en Palmor

147
0

El gobernador Martínez ha hecho énfasis en brindar atención oportuna para garantizar los derechos de la población desplazada por grupos al margen de la ley. Con el programa ‘Médico en tu Casa’, se realizan intervenciones psicológicas y de medicina general. Así seguimos brindando el apoyo oportuno a la comunidad.

Dando continuidad a las instrucciones del gobernador Rafael Martínez, de brindar garantías a las comunidades víctimas de los enfrentamientos ocurridos en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga, en la última semana se cumplió una jornada de atención en el corregimiento de Palmor, con la presencia de un equipo de profesionales de diferentes dependencias de la Gobernación del Magdalena.

Durante la visita, se brindó acompañamiento a familias de las veredas del Congo y Uranio, así como a residentes de Palmor, donde a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, fueron socializadas las rutas de atención y protección a la población.

Participaron, además, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, y el Hospital San Cristóbal. De esta manera, se realizaron intervenciones mediante el programa Médico en tu Casa en el puesto de salud de Palmor y visitando cada casa, a su vez con el Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas (Papsivi), se socializó la ruta de atención y prevención de violencia de género por medio de diálogo con las mujeres. 

La Gobernación del Magdalena ha desarrollado diferentes acciones para atender a esta población. La entidad sigue liderando las visitas de seguimiento al corregimiento de Palmor, con el fin de verificar el estado de vulneración a los derechos de las familias, brindando el respectivo acompañamiento, de igual manera, ha sido la articuladora de la gestión interinstitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí