Inicio Distrito Alcaldía inicia gestión ante Mineducación para ampliar cobertura del PAE

Alcaldía inicia gestión ante Mineducación para ampliar cobertura del PAE

248
0
El alcalde Carlos Pinedo, cuando entregaba el diagnóstico del PAE a Luis Fernando Correa, director de la Unidad de Alimentos Para Aprender -UAPA.

Pensando siempre en el bienestar de todos los estudiantes que son parte del sistema educativo de Santa Marta, la administración de Carlos Pinedo Cuello inició las gestiones correspondientes para lograr la ampliación de cobertura del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que es uno de los objetivos planteados por el alcalde al inicio de su mandato.

Es así como el burgomaestre sostuvo una reunión en la ciudad de Bogotá con el director de la Unidad Alimentos Para Aprender -UAPA-, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, Luis Fernando Correa, a quien le presentó un informe detallado acerca del funcionamiento del programa en la capital de Magdalena.

En esta reunión, el alcalde Pinedo Cuello estuvo acompañado por la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, y el asesor de despacho de la dependencia educativa, Adaúlfo Manjarrés, quienes expusieron un diagnóstico de la operación del PAE, que beneficia a más de 53 mil estudiantes del distrito de Santa Marta.

El alcalde Carlos Pinedo; la secretaria de Educación, Sandra Muñoz; el asesor Jurídico del Despacho, Adaúlfo Manjarrés; reunidos con el equipo de la UAPA, dirigido por Luis Fernando Correa.

La ampliación de cobertura de la entrega de alimentos cada día, como estrategia de permanencia de los y las estudiantes en las instituciones educativas de esta capital, es uno de los objetivos principales de la administración liderada por Pinedo Cuello y, para ello, se busca de forma determinante el apoyo del Gobierno Nacional.

En tal sentido, tanto Pinedo como Sandra Patricia Muñoz celebraron la disposición del Ministerio de Educación Nacional, a través de la UAPA, de aportar en materia financiera los recursos necesarios para lograr dicho objetivo, toda vez que en Santa Marta existen, de acuerdo con el Sistema de Matrículas, más de 86 mil estudiantes.

“Nos complace mucho que la disposición del Gobierno Nacional de apoyar con recursos por definir se haga realidad y que, al final, podamos avanzar con el objetivo de llevar alimentación a todos los escolarizados en cada una de las instituciones del distrito de Santa Marta”, aseguró la secretaria de Educación distrital, Sandra Patricia Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí