Inicio Departamento UNIMAGDALENA Y la UTN de Costa Rica firman convenio para seguir contando...

UNIMAGDALENA Y la UTN de Costa Rica firman convenio para seguir contando acciones por Santa Marta

209
0
l Rector de UNIMAGDALENA y el Director de formación pedagógica de la UTN de Costa Rica formalizaron la nueva alianza

Las acciones para contar por Santa Marta en sus 500 años y fortalecer diferentes áreas del conocimiento, continúan por parte de la Universidad del Magdalena. Esta vez el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, formalizó un convenio marco de cooperación con la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica- UTN.

Promover el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la extensión en las diversas áreas del conocimiento que ambas instituciones manejan, es el objetivo de esta nueva alianza que desde el año anterior inició sus acciones.

A través de un encuentro híbrido el rector de esta Casa de Estudios Superiores y un grupo interdisciplinario se reunió virtualmente con el rector interino de la UTN de Costa Rica, Francisco González Calvo y de forma presencial con el doctor Daniel Láscarez, director de formación pedagógica de la UTN.

El rector interino de la UTN de Costa Rica, Francisco González Calvo, el doctor Daniel Láscarez, director de formación pedagógica de la UTN y el rector Pablo Vera Salazar, durante la firma de esta alianza.

Dentro de esas acciones, está el apoyo para la creación del pregrado en Ingeniería Energética que sería el primero en la Costa Caribe y el tercero en Colombia, este sería distinto porque incorporaría una cadena de formación técnica y tecnológica.

Otra línea de trabajo entre las entidades educativas consiste en la creación de un centro o grupo de investigación conjunto para abordar los temas de perfiles de formación y las formas de cómo se debe abordar los asuntos relacionados con transición energética, para la cuarta revolución industrial.

“Con todo esto seguimos fortaleciendo las alianzas y las capacidades de la Universidad para generar oportunidades de formación, investigación y nuevas oportunidades empresariales para el desarrollo de la región Caribe porque de cara a los 500 años Yo cuento por Santa Marta y todo lo que hacemos desde la Universidad del Magdalena son acciones que cuentan por esta ciudad”, puntualizó el Máximo Directivo.

Mientras que el director de formación pedagógica de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica, doctor Daniel Láscarez destacó la firma de este acuerdo, y afirmó que desde antes de esto ya estaban trabajando en las acciones que contempla el convenio.

un grupo interdisciplinar de la Universidad el Magdalena acompañó la firma del convenio.

Entre tanto, el doctor John Taborda Giraldo, coordinador del Campus de la Excelencia Internacional del Mar, CEIMAR, indicó que seis meses luego de la visita a Costa Rica se pudo oficializar la firma de la nueva alianza y que esta cooperación ya viene dando resultados en varias líneas y distintos frentes de trabajo.

Reconversión laboral, educación vocacional, proyectos de investigación, formación en temas de energía, creación de un programa de pregrado, son los temas que abarca este convenio marco de cooperación y que encarna la propuesta de valor de la Universidad del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí