Inicio Distrito Alcaldía y Cajamag impulsan el desarrollo de Santa Marta

Alcaldía y Cajamag impulsan el desarrollo de Santa Marta

328
0

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, liderada por Carlos Jaramillo Ríos, en colaboración con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena -Cajamag, han establecido una mesa ampliada de trabajo en la cual presentaron sus iniciativas y propuestas para impulsar programas, proyectos de inversión alineados con el plan de desarrollo distrital de manera articulada.

El objetivo principal de esta alianza estratégica es lograr que las acciones adelantadas tengan mayores impactos en comerciantes, emprendedores, personas en búsqueda de empleo, gestores de innovación y habitantes de la zona rural.

Cajamag y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad buscan ofrecer soluciones integrales que contribuyan a la transformación del territorio en vísperas de los 500 años de Santa Marta.

Innovación y emprendimiento, desarrollo rural, formalización y generación de empleo son las áreas en las que ambas entidades priorizaron para trabajar articuladamente.

Como resultado de estas mesas se acordó trabajar en las áreas de innovación y emprendimiento, formalización y generación de empleo, y desarrollo rural. Asimismo, se establecieron compromisos para caracterizar la oferta – aliados de la Ruta de Emprendimiento Distrital, vincularse a la Agencia Pública de Empleo y desarrollar mesas de trabajo con miras a implementar el plan piloto de estas estrategias.

Este tipo de colaboraciones ya se han realizado recientemente con el Sena Regional Magdalena, con quienes hace unas semanas se desarrolló una mesa de trabajo de la cual surgieron acuerdos para articular la oferta de formación con la gestión de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

El alcalde Carlos Pinedo ha enfatizado la importancia del trabajo articulado y en equipo desde el inicio de su mandato, con el objetivo de lograr una transformación real de Santa Marta. Siguiendo esta línea, Carlos Jaramillo Ríos afirmó: «Trabajaremos en equipo con todas las instituciones que compartan nuestra visión y estén dispuestas a colaborar para llevar beneficios tangibles a nuestra comunidad».

Otros temas abordados de interés para esta alianza son la transformación urbana y la mejora de la productividad

Por su parte, Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag, expresó su satisfacción por la invitación a participar en estas mesas de trabajo: «Celebramos que la Secretaría de Desarrollo y Competitividad nos haya incluido en este importante espacio, ya que Cajamag cuenta con información crucial sobre el sector productivo de la ciudad».

Otros temas abordados de interés para esta alianza son la transformación urbana y la mejora de la productividad, ambos con el objetivo común de impulsar el desarrollo sostenible del distrito, según enfatizó Martha García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí