Inicio Distrito INDETUR y Destino Naturaleza de USAID firmaron alianza por el turismo...

INDETUR y Destino Naturaleza de USAID firmaron alianza por el turismo de naturaleza regenerativo

197
0

En el marco de La Vitrina Turística de Anato 2024 el programa Destino Naturaleza de USAID y la ciudad de Santa Marta, firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar por el turismo de naturaleza regenerativo.

El propósito de esta alianza es establecer un marco de cooperación para el desarrollo conjunto de proyectos y actividades de turismo de naturaleza regenerativo en la ciudad de Santa Marta por parte del programa Destino Naturaleza de USAID y el Instituto Distrital de Turismo-INDETUR.

“Con este apoyo desde Destino de Naturaleza queremos reforzar el desarrollo turístico sostenible y regenerativo de un destino con alto potencial de naturaleza con orientación a la conservación y a la mejora de la calidad de vida de las comunidades”, resaltó Julián Guerrero, director del Programa Destino Naturaleza de USAID.

Este marco de colaboración se basa en las oportunidades de trabajo identificadas entre las dos organizaciones, que incluyen la realización de intervenciones conjuntas alrededor de la planificación, gestión y gobernanza del destino; la sostenibilidad de la cadena de valor; el fortalecimiento de capacidades de empresarios y negocios locales; y la promoción, el mercadeo y la comercialización. Todo lo anterior con un enfoque en la apropiación de la biodiversidad y los entornos naturales, así como en el empoderamiento las comunidades locales y la generación de oportunidades económicas sostenibles a través del turismo.

De acuerdo a lo anterior, José Domingo Dávila, director general del INDETUR, manifestó que: “Queremos hacer de Santa Marta un destino más sostenible, inclusivo e inteligente, para eso nuestra apuesta está en mejorar la gobernanza, la inclusión de las comunidades de nuestra ruralidad y desarrollar proyectos que impacten la calidad y sostenibilidad del destino. Estamos celebrando con USAID y el Programa Destino de Naturaleza una alianza de gran valor para el aprendizaje e implementación de iniciativas que transforman el turismo rural y las acciones de conservación ambiental y regenerativas de Santa Marta’.

Esta alianza busca construir sobre la experticia de cada organización, maximizar las inversiones realizadas y lograr resultados de mayor impacto para el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí