Inicio Provincia Concordia/Hospital recibió equipos contra la diabetes infartos e isquemias

Concordia/Hospital recibió equipos contra la diabetes infartos e isquemias

420
0

Los más de 16 mil habitantes de Concordia, en la subregión Río del departamento del Magdalena, principalmente, personas con potenciales síntomas de diabetes, riesgos de isquemias y enfermedades cardíacas, podrán beneficiarse con la puesta en funcionamiento de modernos equipos de química sanguínea, que dispuso la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local, tras la gestión de su gerente, José Beltrán.

Esta iniciativa fue respaldada por el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, en su apuesta de seguir garantizando el acceso a una salud digna y de calidad a la población, como legado del anterior mandatario departamental, Carlos Caicedo.

A través de estos elementos, los pacientes con las mencionadas patologías podrán acceder a muestras de laboratorios de colesterol, triglicéridos, glicemia y otros estudios que darán paso a hemogramas tipo 4.

“La idea es que con estos hemogramas podamos: medir la hemoglobina, hematocritos, hacer recuento de eritrocitos, sacar índices eritrocitarios, medir la amplitud o ancho de distribución de los eritrocitos, hacer recuento global y diferencial de leucocitos y hacer recuento de plaquetas y morfología celular. Todo, a través de estos equipos electrónicos de química sanguínea”, explicó el gerente del Hospital, José Beltrán.

La ESE gestionó la dotación de 2 plantas eléctricas para garantizar el servicio durante los ‘apagones’.

GARANTIZADO EL SERVICIO EN DÍAS SIN ‘LUZ’:

Además de la modernización del área de Laboratorio, el gerente Beltrán también dotó al Hospital con dos generadores de energía, que servirán para garantizar el servicio a los usuarios y proteger la cadena de frío de las vacunas durante los apagones.

“El municipio suele sufrir por las interrupciones del servicio de energía y eso era algo que afectaba la calidad de la atención brindada a nuestros usuarios y, aún más, en los días con fuertes golpes de calor. La conservación de los biológicos también se afectaba; pero eso ya cambió y es cosa del pasado, gracias al apoyo de la Gobernación. Los pacientes podrán contar con ventilación constante y nuestro personal administrativo y médico podrá hacer uso de computadores y demás equipos como los de química sanguínea sin ningún inconveniente”, puntualizó el directivo del centro asistencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí