Inicio Provincia Pedraza/ Hospital logró en el bimestre 1.000 visitas en zona rular de...

Pedraza/ Hospital logró en el bimestre 1.000 visitas en zona rular de médico en tu casa

307
0

Destacándose nuevamente como la Empresa Social del Estado (ESE) líder en el programa ‘Médico en tu Casa’ en la subregión Río, del Magdalena, el Hospital de Pedraza cerró el primer bimestre de 2024 superando las 1.000 atenciones en la zona rural del municipio.

Siendo así como, por medio de este programa de atención descentralizada, creado por el anterior gobernador, Carlos Caicedo; y continuado por el actual mandatario de los magdalenenses, Rafael Martínez, a través de la gerente Jenis Peréz, la ESE garantizó el acceso a la salud a los habitantes de los cuatro corregimientos de Pedraza: Guaiqurí, Bomba, Heredia y Bahía Honda.

En dichas poblaciones, el personal médico del centro asistencial ofreció los servicios de medicina general, enfermería, odontología, control nutricional, citología y vacunación contra el Polio en la modalidad casa a casa, durante los meses de enero y febrero.

Con esta estrategia de la Gobernación del Magdalena se han beneficiado campesinos, pescadores, niños y niñas, embarazadas, amas de casa y adultos mayores, a los que se les viene garantizando el derecho a la salud desde sus hogares.

Igualmente, cabe recordar que, gracias al Hospital, Pedraza se convirtió desde el 2022 en el primer municipio de la zona Río en el que se le aseguró el derecho a la salud a toda su población (más de 7 mil habitantes), luego que, con el programa ‘Medico en tu Casa’, se brindó hasta dos y tres servicios por persona en solo un año; es decir, logrando un total de 15.249 atenciones. Un hito en materia hospitalaria sin precedentes en el Departamento.

Asimismo, los trabajadores de la ESE lograron llegar a una cifra récord de 833 viviendas visitadas, donde reside un total de 1.694 familias; alcanzando, además en 2023, las más de 22 mil atenciones, cuya meta busca superar la gerente de la institución en el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí