Inicio Departamento El Banco fue sede de la 1ª sesión descentralizada de la...

El Banco fue sede de la 1ª sesión descentralizada de la Asamblea Departamental

326
0

*El 30 de mayo Comisión Accidental de la Asamblea entregará informe de las acciones adelantadas para gestionar posibles soluciones a las problemáticas en el Subregión Sur del Magdalena

La Presidenta de la Asamblea Departamental del Magdalena, Rosa Idalia Jiménez Rodríguez agradece a los más de 500 habitantes del Sur del Departamento que participaron en la Primera Audiencia Pública Subregión Sur, realizada en el Coliseo Cubierto de Bomberos del municipio de El Banco.

Tanto asistentes como Diputados, calificaron como un hecho histórico, que a tan solo 36 días de haberse posesionado, se priorizara la realización de la 1ra audiencia pública en busca de generar este importante espacio de participación ciudadana, que permitió se conociera de primera voz  las necesidades de los habitantes de los 7 municipios que conforman esta zona del Departamento.

A la Audiencia, asistieron representantes de los municipios de El Banco, Guamal, San Sebastián,  Santana, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto y Pijiño del Carmen, además de las veredas y corregimientos de esta zona, tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades y las situaciones que los aquejan. Ante esto, los Diputados tomaron atenta nota de cada una de las problemáticas que atraviesan estos territorios.

Luego de concluir la audiencia y para dar seguimiento a las tareas, compromisos y buscando que las  necesidades expuestas no se queden en el papel, la Presidenta de la Asamblea conformó una Comisión Accidental que el 30 de mayo deberá presentar un informe detallado de las acciones adelantadas para gestionar posibles soluciones a las problemáticas planteadas por la comunidad.

De esta manera, la Asamblea 2024, ratifica el compromiso con los habitantes, demostrando el interés de estar más cerca de ellos, conocer sus necesidades de primera mano y trabajar arduamente por mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí