Inicio Departamento Rector Pablo Vera recibió a 1.961 nuevos estudiantes

Rector Pablo Vera recibió a 1.961 nuevos estudiantes

284
0

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; le dio la bienvenida a 1.961 nuevos estudiantes quienes hacen parte de los 16.995 que durante este primer semestre del año cursarán sus estudios superiores en 32 programas de pregrado presencial.

Como ha sido la costumbre desde su posesión el 25 de noviembre de 2016, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; madrugó a recibir a todos aquellos jóvenes que comienzan a escribir su propia historia como estudiantes, materializándose a través de ellos el principio institucional de: ‘Primero la gente’.

Desde las 5:45 de la mañana la puerta principal se abrió para recibir a los futuros profesionales, a sus sueños, a sus almas emprendedoras y a sus ganas de transformar sus familias y territorio. Puntuales y con un brillo esperanzador en sus miradas ahí estaban, los futuros alcaldes, jueces, ministros, médicos, ingenieros, contadores públicos, maestros.

Por la puerta principal de UNIMAGDALENA entraron una avalancha de esperanzas que se convertirán en sueños hechos realidad.

La mano del rector se extendió para saludarlos uno a uno y junto al cuerpo directivo les dieron los buenos días y la bienvenida. Este acto simbólico ratifica que en la Universidad del Magdalena se alegra por recibirlos sobre el entendido que la educación es a lo largo de la vida.

“Hoy estamos dándole la bienvenida a cerca de 17.000 estudiantes de los cuales 1.961 son nuevos cupos. La Universidad del Magdalena, es de las universidades que mayores cupos está creando en cumplimiento de ese propósito del Presidente de la República de aumentar la cobertura en la educación superior”. Explicó el doctor Vera Salazar.

Lo que hoy se convierte en anhelo para los nuevos, también es un desafío para quienes vienen de las zonas apartadas y profundas del Magdalena y la Sierra Nevada de Santa Marta. En medio de la bienvenida, el rector precisó que en UNIMAGDALENA no se admiten números sino seres humanos. “Cuando se abre el portón, entra una avalancha de esperanzas, de sueños y ganas de salir adelante”.

De los nuevos cupos de este primer semestre y cerca de 400 son especiales que benefician a: madres cabeza de hogar, desplazados, indígenas, afrodescendientes y personas con discapacidad, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí