Inicio Distrito Alcaldía entrega subsidios a los afectados por lluvias en 2022

Alcaldía entrega subsidios a los afectados por lluvias en 2022

2430
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), anunció que a partir de este miércoles 14 de febrero y hasta el lunes 19, se estarán otorgando  subsidios a los jefes o jefas de hogares que resultaron afectados por el fenómeno de variabilidad intraestacional del clima durante el segundo semestre de 2022 y que se encuentran registrados en el Registro Único Nacional de Damnificados (Runda).

La asignación de asistencia humanitaria  se dará una sola vez y por el valor de 500 mil pesos, correspondientes al auxilio económico destinado en beneficio de aquellas personas que fueron caracterizadas durante la emergencia declarada a través del Decreto 2113 de 2022, y categorizada como Situación de Desastre Natural.

La acción institucional se da como respuesta humanitaria incluida dentro del Plan de Acción Específico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, dentro del cual se definió la línea de intervención denominada ‘Hambre Cero y Empleo de Emergencia’.

Puntos de pago

Para las entregas de los subsidios de acuerdo al cronograma oficial, se han habilitado los puntos SúperGiros de los barrios Pescaito, Mamatoco principal, Boulevard la 19, Hotel 11 de Noviembre, San Francisco, Parque de Bastidas,  Las Olas, CDA la Paz Zazué.

Las personas interesadas en verificar si hacen parte de la lista de beneficiarios, podrán acceder al listado oficial, a través del siguiente link habilitada por la Alcaldía Distrital, https://drive.google.com/file/d/109

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí