Inicio Actualidad Alcaldía y Universidad del Magdalena firman Convenio Marco de Cooperación

Alcaldía y Universidad del Magdalena firman Convenio Marco de Cooperación

669
0

La conmemoración del quinto centenario de la fundación de Santa Marta representa un momento histórico clave para impulsar el desarrollo sostenible y abordar las problemáticas territoriales a través de la cooperación de las partes.

En las instalaciones de la Universidad del Magdalena se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el alma máter y la Alcaldía de Santa Marta para apoyar la conmemoración de los 500 años, formular un plan de desarrollo y competitividad, y acompañar a la ciudad en proyectos de infraestructura, desarrollo agropecuario, desarrollo social, cultura y salud. El convenio es el primero que se firma entre las dos entidades en 16 años.

Este hecho representa el comienzo de una transformación significativa para el distrito, cerca de cumplir sus 500 años de fundado. La iniciativa subraya la importancia de un acuerdo entre las partes para evidenciar un verdadero compromiso conjunto de liderar la transformación territorial y la superación de desafíos históricos en el distrito, mediante una colaboración armónica y estrategias de cooperación efectivas.

Momento en que el rector Pablo Vera firmaba el convenio

Tanto para el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, como para el alcalde Carlos Pinedo Cuello este convenio es un hecho histórico. “Tengo alrededor de 25 años de estar ligado a esta universidad, y por primera vez hace presencia un alcalde con su equipo de gobierno. Eso no solo demuestra el compromiso de trabajar con esta institución que le ha dado tanto a la ciudad, sino que demuestra su deseo por volver a Santa Marta una ciudad incluyente, innovadora y competitiva”, destacó el rector.

Para el alcalde de Santa Marta es una demostración de la política de reconciliación y de cooperación que propuso durante su campaña electoral. “Hoy estoy contento, Pablo, porque le estamos cumpliendo a nuestra ciudad.

Al acto de la firma del convenio, asistieron todos los miembros del gabinete diatrital y los directivos se la Universidad

Este convenio es un puente que nos va a permitir mitigar las brechas sociales que tenemos. Esta es una gran oportunidad para avanzar, unir esfuerzos y darle calidad de vida a los nuestros”, destacó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí