Inicio Distrito La OGRICC recomienda tomar precauciones ante frentes fríos en el Distrito

La OGRICC recomienda tomar precauciones ante frentes fríos en el Distrito

142
0

La Alcaldía Distrital, a través de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (OGRICC), recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante el tránsito de dos frentes fríos por la ciudad. Por lo tanto, queda restringida la navegación a embarcaciones menores o de pasajeros. Igualmente, se restringen los deportes náuticos con o sin motor.

Este fenómeno hidrometeorológico está generando un flujo continuo de vientos con intensidades de 17 a 30 nudos y una altura de ola que oscila entre 1.3 y 3.6 metros, causantes de la agitación del mar.

“De acuerdo a la información que nos suministra la OSPA, está atravesando por el Caribe un frente frío, el cual, ha generado un fuerte oleaje y la precipitación de lluvias, por tanto, la recomendación desde esta oficina es evitar acercarse a las playas del Distrito. Este frente va moviéndose muy rápido y es posible que para mañana desaparezca”, manifestó Alex Velázquez, director de la OGRICC.

La Oficina para la Gestión del Riesgo recomienda a los pescadores, propios y turistas no exponer sus vidas acercándose al mar ni nadar él mientras esté picado o agitado. Si se percibe que el oleaje está fuera de lo normal es mejor permanecer alejados, aun cuando esté aparentemente en calma. Asimismo, esta dependencia invita a la ciudadanía a estar atentos a la información proveniente de las autoridades locales y organismos de socorro del sector. En el caso de propietarios de embarcaciones de menor calado se sugiere consultar con las capitanías de puerto antes de transitar por la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí