Inicio Generales Banasan Transforma el Magdalena con el Proyecto ‘Construyendo Sueños’

Banasan Transforma el Magdalena con el Proyecto ‘Construyendo Sueños’

653
0

En el departamento del Magdalena, Banasan se destaca por su compromiso con el bienestar de los trabajadores bananeros y la comunidad local. A través de su proyecto «Construyendo Sueños», impulsado por la Fundación Banasan, está logrando mejorar las condiciones de vivienda de los trabajadores del campo. Esta iniciativa se enfoca especialmente en el saneamiento básico, pero va más allá de mejorar hogares, llegando al corazón mismo de la comunidad.

Este proyecto nació después de analizar las condiciones de vida en el Departamento del Magdalena, donde se identificó que la pobreza afecta a casi el 40% de la población. «Construyendo Sueños» se ha convertido en una luz de esperanza para la región desde su inicio en el año 2020, con la colaboración de empresas internacionales como Fyffes y Albert Heijn, y en la actualidad, cuenta con aliados locales como Banex, Banapalma, Frutesa, Corporagros, Vitalbam, entre otros.

«Construyendo Sueños» ha dejado una huella imborrable y positiva en el corazón del Magdalena, beneficiando hasta el momento a 171 familias y aproximadamente a 855 personas en los municipios de Zona Bananera, Guachaca, Retén y Ciénaga. Estos no son solo números; son familias que han experimentado una renovación integral, priorizando aspectos fundamentales como saneamiento básico, componentes técnico, social y medioambiental. Se promueve la sana gestión y el buen manejo de los mejoramientos entregados, abordando temas como participación comunitaria, resolución de conflictos, empoderamiento familiar y valores.

Testimonios como el de Luduvid González, beneficiario del proyecto, dejan en evidencia la transformación que «Construyendo Sueños» está logrando en la vida de las familias beneficiarias: «Este proyecto para mí sería muy difícil a corto plazo. Gracias a la Fundación Banasan, se hizo realidad. Por eso estoy agradecido; ya veo más cerca el sueño de tener un hogar digno.»

Natalia Navas, hija de una de las beneficiarias, expresó: “Estoy agradecida por los beneficios que hemos recibido, ya que las condiciones donde vivíamos verdaderamente no eran aptas para vivir. Antes vivíamos en una casita de barro, no tenía piso, no teníamos cocina. Ellos nos alzaron la casa, nos hicieron el baño, la cocina, y les damos gracias de todo corazón”.

Banasan continúa comprometida con el mejoramiento de viviendas, contando con el respaldo de corporaciones de comercio justo como Vitalbam y Corporagros, así como aliados como Albert Heinz, Fyffes, Banex, Banapalma y Frutesa. Con la aprobación para seguir mejorando alrededor de 100 viviendas, demuestra su compromiso sostenible con la transformación social en el Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí