Inicio Departamento Niños del Magdalena iniciaron clases con el PAE

Niños del Magdalena iniciaron clases con el PAE

558
0

La continuidad de los llamados  Gobiernos del Cambio, manifiestan el compromiso con el Magdalena,  Así lo ratificó el gobernador Rafael Alejandro Martínez, quien le dio inicio  al Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El mandatario de los magdalenenses señaló que este importante programa inicia los recursos asegurados y destinados por su antecesor quien visionó garantizarles las raciones alimenticias a los niños y adolescente del Departamento desde el primer día del calendario escolar 2024. En total fueron más de 85 mil millones de pesos destinados para la vigencia 2023 y hasta mayo de la presente anualidad.

“Que precisamente hoy, cuando le damos inicio al calendario escolar, arranquemos con el PAE, contratación que dejó hecha el exgobernador Carlos Caicedo. Empezamos con 11 mil niños y progresivamente esta semana se alcanzará al 100% de los estudiantes, es decir, a partir del 1 de febrero 138 mil estudiantes van a tener su alimentación y que se obtuvo ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) los recursos por el orden de $48 mil millones para que el Programa de Alimentación Escolar fuera para el 100% de los escolarizados. Lo que indica que, desde el próximo mes de mayo el PAE será Universal, llegará a la totalidad de los estudiantes matriculados en los planteles educativos del departamento” dijo el gobernador Martínez.

De otra parte, el gobernador Martínez aprovechó para anunciar que ya está en curso la contratación para el arreglo de las cocinas y compra de menaje; son $13.000 mil millones con los que se están comprando los implementos necesarios para que los alimentos se sigan sirviendo con calidad. Ya en las próximas semanas estará empezando la dotación en los planteles educativos.

Martínez le solicitó a los integrantes de los comités populares del PAE denunciar oportunamente las irregularidades que puedan evidenciar ante la APP ‘Hambre Cero’, un aplicativo en donde los estudiantes y padres de familias aparecen como los principales veedores de que el programa se ejecute con dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí