Inicio Turismo Destino Santa Marta + Magdalena deslumbrará en Fitur 2024

Destino Santa Marta + Magdalena deslumbrará en Fitur 2024

357
0

El destino turístico de Santa Marta + Magdalena participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, consolidándose como un referente indiscutible en la industria turística a nivel mundial.

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su versión 2024 se realizará desde el 24 al 28 de enero y el país (Colombia) contará con la delegación de alrededor de 46 empresas acompañadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia.

El propósito del Stand de Colombia cuyo espacio será de 450 metros cuadrados en esta edición es el de resaltar la oferta que tiene el país bajo la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’ reflejando la biodiversidad única que solo el país puede ofrecer. Una de las propuestas del Stand será una experiencia innovadora que contará con pantallas que proyecten las principales características y atractivos de los territorios de Colombia.

Asimismo, se realizará la proyección de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada: Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, destacando esa oferta única que presenta Colombia para atraer viajeros internacionales.

Importantes empresarios y profesionales de la cadena turística se darán cita en Ifema en Madrid, España, siendo la primera cita anual para crear contactos con otros empresarios, para promocionar marcas, presentar nuevos productos y, sobre todo, una oportunidad para conocer las últimas tendencias en turismo. Son cinco días de oportunidades para que cada nicho de demanda pueda encontrarse con otros y producir grandes ideas y fuentes de negocios.


Las regiones que acompañarán la feria y el Stand Colombia serán: Pereria, Cali, Cartagena de Indias, Atlántico, Santa Marta + Magdalena, Bogotá y Quindío.

Dentro de la delegación de Colombia que representarán al destino Santa Marta + Magdalena se encuentran el operador turístico, Magic Tour; GHL Hoteles, Hoteles Estelar y Hoteles Tamacá como establecimientos de alojamiento, el destino Santa Marta + Magdalena y gremios como ACOTUR, ANATO y COTELCO.

En el counter del Destino se hará entrega de toda la información turística y souvenirs a cargo de INDETUR y en otro counter especial estará el operador turístico Magic Tour.

El día 23 de enero se hizo el acto oficial del renombramiento del Metro de Madrid que llevará por nombre “Colombia, el País de la Belleza” con una imagen del Parque Nacional Natural Tayrona en su backing de presentación y estará toda la semana en el Marco de FITUR 2024.

Estas colaboraciones buscan fortalecer la conectividad y facilitar el acceso a la extraordinaria oferta turística de Santa Marta + Magdalena. Una nueva etapa de promoción turística, enfocada en la diversificación de mercados, la implementación de prácticas sostenibles y el enriquecimiento constante de la experiencia del visitante.

Desde Cotelco Capítulo Magdalena hemos venido apoyando la participación del Destino Santa Marta + Magdalena en más de nuevo versiones. Reconocemos que el mercado emisor de Europa es muy importante para nuestro destino, además que el Parque Nacional Natural Tayrona, Minca y Ciudad Perdida son los sitios turísticos más apetecidos a nivel mundial, nuestro gremio trabaja por el destino por lo que participar en este tipo de eventos organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ProColombia, y el realce que se hará en las pantallas sobre Colombia como país de la belleza, en especial de nuestros pueblos indígenas”-Concluyó Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí