Inicio Distrito Consejo extraordinario de seguridad adopta medidas para enfrentar la delincuencia

Consejo extraordinario de seguridad adopta medidas para enfrentar la delincuencia

338
0

El alcalde Carlos Alberto Pinedo Cuello encabezó el primer Consejo de Seguridad de 2024 en Santa Marta, reuniendo a líderes clave para coordinar estrategias conjuntas y abordar los desafíos de seguridad en la ciudad.

El Alcalde del Distrito, convocó el primer Consejo de Seguridad de 2024 en Santa Marta, para de abordar la problemática de seguridad en la ciudad y definir estrategias colaborativas con las instituciones de la Fuerza Pública y de control, y recuperar la tranquilidad en la ciudad.

En el Consejo de Seguridad se contó con la participación de importantes figuras como el Brigadier General Royer Gómez y el Brigadier General Wharlinton I. Gualdrón Gualdrón. Asimismo, fueron convocados a este consejo el Ejército Nacional, la MESAN, Migración Colombia, la Personería, la Procuraduría y la Fiscalía, así como los secretarios de Seguridad, el coronel Retirado Gustavo Berdugo y el secretario de Gobierno, Camilo George.

«Recuperar la seguridad implica reconstruir la confianza ciudadana en nuestras instituciones. Este objetivo es esencial para restaurar la tranquilidad en el Distrito de Santa Marta, y es la misión fundamental de estos consejos», afirmó el mandatario, quien además sostuvo que a partir de este Concejo de Seguridad la fuerza pública hará presencia en los barrios de tolerancia y en los que recientemente se han presentados hechos violentos: El Boro, Bastidas, María Eugenia, La Quemada, La vuelta del Cauca, trocha de Ayapel, Don Jaca y Puerto Mosquito.

El Alcalde Carlos Pinedo convocó primer Consejo de Seguridad a fin brindar la tranquilidad que merece a Santa Marta

Compromisos del Consejo de Seguridad

Despliegue permanente y mejora de Movilidad: Un destacamento de 70 hombres será destinado de manera permanente en áreas críticas, mejorando simultáneamente la movilidad del ejército para una respuesta más ágil ante situaciones urgentes.

Operativos Especiales: Se implementarán operativos de allanamiento focalizados con el objetivo de desmantelar actividades delictivas y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos.

Colaboración Ciudadana: Se promoverá la colaboración ciudadana mediante la divulgación de volantes con información sobre los más buscados. Los ciudadanos están en el deber y en su derecho de participar activamente en la identificación y captura de personas involucradas en actividades criminales.

Respaldo Judicial: Un fiscal destacado será asignado para respaldar las actividades operativas domiciliarias y en extensiones carcelarias, fortaleciendo así el componente judicial en las operaciones de seguridad.

Articulación Institucional y Fortalecimiento de Red de Apoyo: Se establecerán comandos situacionales para una atención institucional más efectiva y se buscará fortalecer la red de apoyo involucrando a la comunidad en iniciativas de seguridad.

«Estamos unidos, y si lo hacemos de verdad, articuladamente, vamos a avanzar de otra forma. Tenga la plena seguridad de que la Alcaldía Distrital de Santa Marta está comprometida a brindar apoyo a todas las instituciones que participan en esta lucha contra la inseguridad”, puntualizó el Alcalde.

Este Consejo de Seguridad marca un hito en la colaboración interinstitucional y refleja la determinación de abordar colectivamente los desafíos de seguridad en Santa Marta para lograr un entorno más seguro y protegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí