Inicio Generales Fundemicromag llega a otros departamentos de la región Caribe a través del...

Fundemicromag llega a otros departamentos de la región Caribe a través del Fondo Mujer Emprende

512
0
Vitto Ice Cream - Valledupar

Luego de participar en una convocatoria nacional para la selección de operadores idóneos de la ruta de fortalecimiento y sofisticación de emprendimientos desarrollada por INNpulsa Colombia, la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag-, fue seleccionada como el operador en la región Caribe del Programa Núcleo E Fondo Mujer Emprende, sector Gastronomía.

Esta iniciativa que hace parte del Fondo Mujer Emprende, tiene por meta el fortalecimiento de capacidades de 70 negocios liderados por mujeres que desarrollan actividades en el área gastronómica, de los cuales 43 pertenecen a la zona norte del país, en 15 municipios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar y Sucre, los cuales serán atendidos por Fundemicromag.

Artisan, Carmen de Bolivar

Recordemos que el capítulo Fondo Mujer Emprende del Programa Núcleo E, se enfoca en la promoción de procesos de empoderamiento económico de mujeres, así como sus capacidades productivas, financieras, administrativas y comerciales, acciones de capitalización, y la consolidación de redes de apoyo y la comercialización.

Para Fundemicromag, constituirse en el operador de este proceso resulta de gran valía teniendo en cuenta que pone toda su experiencia de formación y asesoría empresarial, así como su capacidad instalada, al servicio de emprendedoras de la región Caribe, expandiendo su radio de acción y el positivo impacto de sus intervenciones desde el Magdalena hasta distintos rincones del territorio norte del país.

Así mismo, se destaca la atención empresarial con enfoque de género a emprendimientos creados por mujeres en diferentes ámbitos, como son restaurantes, cocinas ocultas, cocina tradicional del Caribe, transformación de alimentos, productos saludables, entre otros.

Batatica Fit – Sampúes

El programa comprende varias fases a desarrollarse hasta junio de 2024. En primer lugar, se cumplió con el periodo de postulación, donde los emprendimientos participaron en una gran convocatoria para ser seleccionados por INNpulsa, seguidamente la etapa diagnóstica, que sirve para identificar el estado actual y las necesidades de cada unidad productiva; luego se iniciará con toda la etapa de formación y transferencia de conocimiento. También la fase de capitalización productiva y un periodo para alianzas y conexiones comerciales.

Cabe destacar que la fundación ya desarrolló la fase de visitas diagnósticas a estos emprendimientos, a través de un equipo de asesores que se trasladó a cada municipio donde se encuentran las unidades productivas focalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí