Inicio Departamento CORPAMAG entregó reconocimiento ‘CORAZÓN VERDE’

CORPAMAG entregó reconocimiento ‘CORAZÓN VERDE’

417
0

El pasado 14 de diciembre, CORPAMAG llevó a cabo la Audiencia Pública de Seguimiento al Plan de Acción Institucional «Magdalena Ambiental, una Gestión Sostenible», espacio de Rendición de Cuentas, donde el Director General de la entidad Carlos Francisco Diaz Granados Martínez presentó los resultados logrados en la vigencia 2023 y en los últimos 4 años, en el desarrollo de los programas y proyectos.

En el marco de esta Audiencia el Director entregó el reconocimiento Corazón Verde el cual busca destacar a entidades, instituciones, gremios y miembros de la comunidad por sus aportes en la sostenibilidad ambiental del departamento del Magdalena

Este reconocimiento fue otorgado este año a:

Grupo Daabon por sus políticas ambientales y la creación de sistemas productivos sostenibles, socialmente responsables y económicamente viables.

Grupo Daabon por sus políticas ambientales

Universidad del Magdalena por sus aportes al conocimiento en la construcción de programas y proyectos ambientales

Jaime de Jesús Lozano Promotor Ambiental del Municipio de Chibolo por fomentar inciativas de promoción de la educación ambiental en su comunidad.

Bomberos del Municipio de Sitionuevo, por su apoyo en la mitigación y lucha contra los incendios forestales.

PETROBRAS SUCURSUAL COLOMBIA por su apoyo en la implementación de medidas de conservación de 6 especies amenazadas en el año 2023. Estas especies son Caimán Aguja, Tortuga Carey, Tortuga Caguama, Coral Cacho de venado, Coral Cuerpo de Alce y Manatí. 

Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, José Benito Vives de Andreis, por su aporte en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la protección de los ecosistemas marinos, a través de procesos de investigación y educación que nos han ayudado a generar estrategias conjuntas para el cuidado de estos ecosistemas. 

Conservación Internacional Colombia, por sus aportes en la recuperación y protección de los corales en el país y en el departamento del Magdalena. 
  
Policía metropolitana de Santa Marta por su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres y otros delitos ambientales.

Departamento del Policía del Magdalena por su compromiso en la protección del medio ambiente, su permanente trabajo para frenar el tráfico ilegal de madera en el departamento y la protección de la fauna.

Ejército Nacional de Colombia, Primera División, por su compromiso en la reforestación de sitios estratégicos en el departamento del Magdalena y su apoyo en la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres. 
 Centro de Vida Marino (Acuario del Rodadero)  por su apoyo en la gestión institucional para la creación del Centro de Rescate de Fauna Marina de la mano con CORPAMAG y  su compromiso en la protección de las especies amenazadas.

Jaime Lozano Promotor Ambiental del Municipio de Chibolo


Estación de Guardacosta Primaria de Santa Marta por la labor desarrollada en la vigilancia y protección de los ecosistemas ubicados en la zona marino costera del departamento.

Harold Estrada Forero Fundación Salva Tu Rio por su amor, entrega y compromiso en la recuperación del rio Manzanares y por su interés permanente en generar alianzas interinstitucionales para este propósito.

Julio Ricardo Navarro, Asociación de Promotores Ambientales Aproajam, San Zenón por su liderazgo en los procesos ambientales de su comunidad, promoviendo practicas sostenibles en el marco del proceda desarrollado en el Aula Verde.

Oraci Montenegro, Mangle Mi Huella Verde Negocio Verde CORPAMAG por su liderazgo juvenil, cuidado de la Ciénaga Grande y posicionamiento de los Negocios Verdes
 
Gloria Salgado, Dulces de la Tía Gloria, del municipio de Aracataca, por el camino alcanzado como negocio verde de CORPAMAG, por endulzar corazones con su historia de vida y recordarnos que somos un territorio multicultural.

Edinael Mariño, Líder Campesino del corregimiento de Siberia quien se ha caracterizado por su liderazgo en la protección del jaguar en la Sierra Nevada, ayudando a llevar el mensaje de conservación de esta especie.

Guillermo Gonzales Viloria, líder del corregimiento de Bonda quien ha participado activamente en la recuperación del rio manzanares.

Landis Yohanna Méndez, Líder del Caño Clarín Nuevo Ciénaga Grande de Santa Marta, por su compromiso en la recuperación de la ciénaga grande y por ser siempre un multiplicador y vocero del cuidado de la naturaleza en su comunidad.

Profesor Arnold Suarez, IED Nueva Colombia Vereda Don Diego, líder del PRAE por su aporte a los procesos de Alfabetización Oceánica y 18 años de apoyo al Programa de Conservación de Tortugas Marinas.

Estación de Guardacosta Primaria de Santa Marta

Institución Educativa Rural de Niñas Islas del Rosario Pueblo Viejo por la sostenibilidad del PRAE que consiste en un vivero bioclimático para la reforestación del corregimiento isla del rosario. Recibe Dianis Redondo.

Sabas Villa Rodriguez, Pescador de Mendihuaca por su compromiso en la protección de las playas de anidación de tortugas marinas.

Joven Joaquín Alimaco Loperena Estudiante de la IED Bonda, sede Boquerón por destacarse en las actividades desarrolladas en el marco del PRAE que consiste en una huerta escolar.

Asociación de Cultivadores de Sueños Y Esperanzas para Pueblo Viejo por su liderazgo y compromiso en el proyecto de Revegetalización con uvita de playa para mitigar la erosión costera en Pueblo Viejo.

Finalizando el evento se entregó un homenaje póstumo a Cayetano Torres Q.E.P.D, Consejero de CORPAMAG y líder indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta; así como a Carlos Francisco Diaz Granados por su labor como Director General en los periodos 2016-2019 / 2020-2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí