Inicio Departamento Unimagdalena demuestra que dineros bien invertidos generan transformación

Unimagdalena demuestra que dineros bien invertidos generan transformación

413
0

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; rindió cuentas a la ciudad, al estudiantado, al Consejo Superior y a la comunidad en general, los avances, inversiones y logros que ha liderado en el periodo 2020-2024. Afirmó que de manera transparente se le ha dado continuidad al plan de gobierno “Una universidad aún más incluyente e innovadora”.

“El Plan de Gobierno ha avanzado al ritmo que corresponde con un resultado del 72 %. En los pilares de acreditación y calidad estamos en un 86%, en Investigación e Innovación vamos en un 62% y tenemos muchos logros por destacar donde hay positivos avances para toda la comunidad universitaria” puntualizó el rector Pablo Vera durante su intervención.

Igualmente, aseguró que en tres años de su periodo como rector 2020-2024, en la ejecución del Plan de Gobierno se han invertido más de 100 mil millones de pesos y la Universidad del Magdalena se convirtió en la primera institución de educación superior en Latinoamericana en recibir el reconocimiento de acreditación internacional “Universidad Comprometida” por parte de ACEEU.

AVANCES ACADÉMICOS
En los últimos tres años, se acreditaron cinco nuevos programas en alta calidad, alcanzando 14 programas en un 62% de la oferta de pregrado acreditable. También se renovó la acreditación de dos programas mostrando el permanente compromiso con la calidad.

Un total de siete docentes se titularon como magísteres con apoyo de la Unimagdalena y la vinculación de los nuevos docentes a la planta alcanzando 264 profesores e incrementando en un 19% el personal vinculado en 2017 también fue un logro socializado por el rector Pablo Vera.

TRANSFORMANDO REALIDADES
La pobreza y olvido a la que se han enfrentado miles de jóvenes en el Magdalena vio una “luz” de esperanza con el programa Talento Magdalena liderado por Pablo Vera Salazar, en el que los estudiantes de diferentes municipios y con mejor desempeño académico han accedido de forma gratuita a una educación profesional.

Un total de 74 jóvenes de todos los municipios del Magdalena ya son profesionales en diferentes áreas. Tuvieron beca, subsidio, alimentación y transporte para que culminaran con éxito su formación de pregrado.

“La verdadera transformación es con educación y solo si le brindamos apoyo a los jóvenes alcanzaremos a ver un mejor territorio. Pero se necesitan recursos y el Gobierno Nacional hace un aporte pero se necesita el respaldo del Distrito y del Departamento” manifestó durante la rendición de cuentas Vera Salazar.

“RESCATANDO” LA IED SAN PEDRO ALEJANDRINO
El rector Pablo Vera Salazar, aseguró que el respaldo para colegios que están formando a los futuros universitarios debería ser una prioridad para el Distrito, sin embargo, la Universidad del Magdalena tuvo que invertir recursos en la sala de informática de la I.E.D. Normal San Pedro Alejandrino porque los estudiantes no contaban con una sala adecuada con computadores.

“Lo que vimos hace unos años fue que el Distrito tumbó unas paredes y engañó a la comunidad estudiantes y para colmo, le puso un muro que impide a los estudiantes acceder a la megabiblioteca. Creo que esos jóvenes que tienen formación para convertirse en docente deben contar con mejores herramientas” señaló Vera Salazar.

Entre los acuerdos de intervención y cooperación de la Unimagdalena con la institución está el mejoramiento de las instalaciones deportivas, la implementación del programa ‘Talento Normalista’, la alineación de planes de estudio, la capacitación de docentes y personal administrativo, la provisión de mobiliario adecuado, la promoción de proyectos de investigación, iniciativas académicas y culturales, así como el desarrollo de prácticas académicas y trabajos de grado.

CONSTRUIRÁN MODERNO EDIFICIO
Durante la rendición de cuentas, el rector Pablo Vera Salazar anunció la construcción de un nuevo edificio para la Universidad del Magdalena, que sería el de mayor tamaño y el de mayor inversión en la historia de dicha institución.

“Logramos obtener recursos del Gobierno Nacional porque estamos dentro del Plan de Gobierno con aprobación de 55 mil millones de pesos para este moderno edificio que comenzará a construirse el próximo año y tendrá una duración en tiempo de obra de 26 meses” dijo el Rector.

El edificio Río Magdalena tendrá cuatro pisos con aulas y 48 oficina. Tendrá un auditorio con capacidad de más de mil personas y estará disponible para eventos de ciudad. Esta es una de las obras e inversiones más grandes gestionadas por el rector Pablo Vera Salazar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí