Inicio Distrito El alcalde electo dispuesto a marcar territorio

El alcalde electo dispuesto a marcar territorio

441
0
Carlos Pinedo dialogó con la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, la doctora Silvia Elena Medina

El alcalde electo de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, ha buscado y aprovechado cada día para contactar a ejecutivos , empresarios, directores y congresistas, con el objetivo d avanzar en ideas, proyectos y en alianzas que  favorezcan a las diferentes comunidades la ciudad capital y de todo el Distrito, incluyendo a la zona rural.

Entre ellos, dialogó con la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, la doctora Silvia Elena Medina con visión y proyección de Ciudad. El empresariado es fundamental en los procesos de desarrollo de los territorios y Santa Marta necesita del aporte de todos los actores, desde todos los escenarios, teniendo en cuenta que estamos ad portas del Quinto Centenario.

El alcalde Carlos Pinedo, con el senador Carlos Mario Farelo,

Pinedo Cuello manifestó ”He procurado aprovechar cada día y cada momento. Fue interesante la conversación que tuve con el jefe de Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia Dr. Roberto Meneses. Sostuvimos un interesante diálogo sobre varios temas, como la necesidad de avanzar en la búsqueda de la anhelada paz. A Santa Marta tenemos que visibilizarla en ese tipo de escenarios para lograr el desarrollo”.

Así mismo, continuó en la jornada del 7 de diciembre con una reunión enriquecedora, con los directivos de la empresa Tecnoaguas ubicada en el sector de Gaira; Juan Fernando Arias, presidente; Andrés Arias, gerente General y Luis Rodríguez, gerente Operativo; que lideran esta compañía que no solo genera empleos sino que trabaja diariamente en función de ofrecer agua de calidad a los samarios. Por esta razón, pensando siempre en la ciudadanía, escuchamos cómo ha sido su experiencia por más de 30 años en el manejo de temas hidráulicos como plantas desalinizadoras, entre muchos otros, teniendo en cuenta que coincidimos en las necesidades de Santa Marta y las consecuencias por la falta del preciado líquido.

Entendiendo la importancia de la bancada de congresistas del Magdalena, es necesario afianzar las relaciones con el objetivo de avanzar, de manera sinérgica, en la gestión de recursos y proyectos que harán de Santa Marta una ciudad próspera y de desarrollo. Por eso me reuní con el senador  Carlos Mario Farelo, porque estamos en la misma página en relación con lo que requiere la Capital del Departamento.

En reunión Con el presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar Hernán García y el director Regional del Sena, Carlos Uribe Tarazona

De la misma manera, solicitaré encuentros con los demás senadores y representantes del Magdalena y por qué no? Hasta con senadores de otros departamentos, para que también echen una mirada, a Santa Marta.

Con el presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar Hernán García y el director Regional del Sena, Carlos Uribe Tarazona, proyectamos la creación de una agenda conjunta, a fin de garantizar la capacitación de los jóvenes samarios en cursos y carreras afines a la industria turística, con el propósito de potencializar y mejorar sustancialmente el destino a partir de una buena atención a los visitantes. Santa Marta no puede seguir relegada en materia turística; tenemos que convertirla, entre todos, en un destino de calidad, en una ‘verdadera Perla’ y les aseguro que no voy a descansar hasta lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí