Inicio Culturales “Santa Marta Vive la Cultura” se toma la carrera 5ta

“Santa Marta Vive la Cultura” se toma la carrera 5ta

508
0

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura llevará este 2 de diciembre a la calle 15 con carrera 5ta los concurso de “Santa Marta Vive la Cultura”, convocatoria que se habilitó desde el pasado 24 de noviembre hasta el 29 del mismo mes y se logró la inscripción de 55 artistas en las modalidades de canto, baile y declamación oral y humor, siendo preseleccionados 30 artistas.

A partir de las 5:00 de la tarde samarios y visitantes podrán disfrutar de muestras culturales con la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital y el Grupo Pueblo Music, además de la presentación de los participantes seleccionados en las modalidades antes mencionadas.

Yunia Palacios, secretaria de Cultura manifestó que: “Nos emociona cerrar a ritmo de música, baile y talento este 2023 y que tú, que haces parte del sector cultural comprendas la importancia de tu presencia en el Gobierno del Cambio. Por eso, desde la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura, queremos extenderles la invitación a participar de los concursos que traemos con “Santa Marta Vive la Cultura”, un proyecto con el que hemos logrado que los artistas locales y departamentales accedan a la cultura como derecho fundamental”.

Durante la jornada, seis jurados expertos en las modalidades a calificar serán los encargados de elegir a los finalistas que tendrán una segunda presentación el 6 de diciembre en El Rodadero, espacio en el que se conocerán a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de cada categoría.

Además de brindar acceso a la cultura y al arte, el Distrito pretende incentivar al sector cultural de la ciudad para que participen por más de $5 millones en premios.

Este espacio, también permitirá la participación de los cocineros locales  que hicieron parte de la IX versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria desarrollado durante la pasada Fiesta del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí