Inicio Actualidad DRUMMOND recibió a los alcaldes electos de su zona de influencia con...

DRUMMOND recibió a los alcaldes electos de su zona de influencia con un seminario de ‘Buen Gobierno’

374
0

La multinacional Drummond Ltd. por cuarta vez, reunió a los alcaldes electos  de su zona de influencia, (Cesar y Magdalena) en el Centro de Convenciones  del Estelar Santa Mar, en la ciudad de Santa Marta, con el objetivo de ofrecerles a través de talleres prácticos,  se logre aportar al liderazgo y gestión gubernamental, mediante temas de interés que promueven la participación ciudadana, los derechos humanos, la transparencia, el conocimiento de hacienda, finanzas y territorio, entre otros aspectos que se requieran, para el bienestar y desarrollo de las comunidades.

DRUMMOND Ltd. preparó y llevó a cabo el Seminario con panelistas especializados en cada tema,  para brindarles herramientas que le aporten a fortalecer y desarrollar la gestión pública, que desempeñarán a partir del primero de enero del próximo año, el cual  esperamos  que esta experiencia, les haya afianzado  los conocimientos y que les acercará mas, al  relacionamiento con la empresa.

Así, alrededor de 200 líderes del gobierno, pertenecientes a las Convenciones, participaron de la cuarta versión del ´Seminario de Buen Gobierno´. En esta ocasión, asistieron los nuevos alcaldes, concejales y diputados de su zona de influencia en los departamentos del Cesar y Magdalena, elegidos en el marco de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 29 de octubre.

Departamentos del Cesar y el Magdalena, y a los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, El Paso, Bosconia, El Copey, en el departamento del Cesar; y los municipios de Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga, en el Magdalena, que forman parte de las zonas de influencia minera, ferroviaria y portuaria de Drummond, quienes se concentraron, en este Seminario.

La conferencista, dirigiéndose a la los alcaldes electos y demás asistentes.

El evento tuvo como propósito, proporcionarles herramientas a los nuevos mandatarios y líderes electos para que puedan estructurar una mejor gestión en los temas relevantes para sus comunidades, asociados a derechos humanos, gestión transparente, políticas, hacienda y finanzas públicas, proyectos de innovación, desarrollo territorial, planeación de la seguridad y convivencia en sus zonas, entre otros, de interés. por su estructura, el espacio también fue idóneo para interrelacionarse, compartir experiencias, intercambiar ideas y revisar casos de éxitos de otros gobiernos, que les permitirán trabajar en beneficio de sus comunidades.

Al encuentro asistieron representantes de los ministerios de Justicia, de la Procuraduría Nacional, expertos en temas de desarrollo social e innovación, líderes académicos y de empresas que aportaron a la agenda y formación del Seminario, además de las directivas de Drummond, quienes proyectaron los avances que se pueden lograr trabajando de manera articulada mediante las estrategias corporativas alineadas a los planes de gobierno.

Los alcaldes electos posaron para la Foto del Recuerdo.

Con ésto, Drummond le apunta al desarrollo sostenible de la región y el país, basándose en su pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo, con el que se promueve el fortalecimiento institucional y comunitario.

A cerca de Drummond Ltd.: *Drummond Ltd. y su estrategia de Sostenibilidad: Nuestra estrategia de Sostenibilidad busca aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés, tanto internos como externos, de las áreas de influencia a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales. Sus cuatro pilares: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Integral y Desempeño Ambiental, son nuestras bases para promover desde nuestra compañía la convivencia pacífica, la reconciliación y el diálogo social. Buscamos fortalecer las capacidades de las instituciones locales para una mayor eficiencia en la planeación y la gestión pública, al igual que las capacidades para el beneficio de nuestros empleados, sus familias y las comunidades, sin olvidar la búsqueda e implementación constante de mecanismos que nos garanticen un desempeño ambiental responsable.

Los alcaldes electos, también realizaron mesa de trabajo, personalizadas con funcionarios de la Multinacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí