Inicio Generales Datos del preconteo, reafirman elección de Jorge Agudelo como alcalde electo

Datos del preconteo, reafirman elección de Jorge Agudelo como alcalde electo

577
0

La dinámica de los escrutinios, que se llevan a cabo en el Santa Mar Hotel, está mostrando en los E24 los mismos resultados que ya se tienen de los E14, emitidos en la etapa del preconteo, las diferencias por zonas de votación, entre uno y otro candidato a la alcaldía, son mínimas, y en la mayoría la suma es a favor de Jorge Agudelo, con lo cual se confirma su elección como alcalde electo de Santa Marta.

Con corte a las 2 de la tarde del lunes 6 de noviembre, escrutadas 990 mesas, el 84%, de las 1.181 instaladas, Jorge Agudelo Apresa suma 71.448 votos contra 71.434 de Carlos Pinedo Cuello. En total, comparados los E 24 de los escrutinios con los E 14 del preconteo, Pinedo recupera 108 votos y Agudelo recupera 101 votos. Las zonas que ya cerraron escrutinios son la 1, 2, 3, 4, 6, 7, 13, 14, 18 y 19.

Expertos aseguran que, para sacar una cifra real, sobre quién va ganando o perdiendo, con respecto a la alcaldía de Santa Marta, es necesario que la base de datos del preconteo, formulario E 14, se vaya actualizando con los resultados que están entregando los escrutinios, formulario E 24, los cuales pueden ser consultados en la página de la Registraduría Nacional.

Han manifestado que la mayoría de las zonas escrutadas ayer fueron en las que ganó Carlos Pinedo Cuello, tales como el Liceo Samario, Instituto Magdalena y Camilo Torres, y la ventaja que pudieron mostrar es la misma que se dio en la etapa del preconteo, las diferencias son mínimas entre el E 24 de los escrutinios y los E-14 del preconteo.

Aclaran que, en lo que hace falta por escrutar están zonas como El Pando, Taganga, El Inem y María Eugenia, entre otras, en donde, según el preconteo y el mapa de sufragantes, el alcalde electo Jorge Agudelo tuvo la mayor votación, con diferencias muy marcadas por zona, entre 400 y mil votos a su favor, tal como lo muestra el preconteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí