Inicio Distrito ‘La Sierra vuelve a Sembrar’ recorre la zona rural llevando beneficios a...

‘La Sierra vuelve a Sembrar’ recorre la zona rural llevando beneficios a los campesinos

376
0

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, reactivó el programa ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, que beneficiará a más de mil productores agropecuarios del Distrito.

Los campesinos reciben extensionismo rural, enfocado en jornadas de sensibilización de saberes, jornadas de vacunación, apoyo asociativo y apoyo logístico en toda la línea de comercialización.

La reactivación inició en las veredas Santa Rita, Santa Ana y Tierra Linda, pertenecientes al corregimiento de Bonda, donde los profesionales observaron que las prácticas que llevan a cabo los productores agropecuarios son empíricas, dejando ver la necesidad del acompañamiento del Distrito en el extensionismo agropecuario y de esta manera aprender a realizar labores tecnificadas para mejorar las condiciones en las que tienen a los animales de engorde (peces y pollos) y en cultivos agrícolas, como la yuca que producen en sus predios.

Asimismo, en esta última semana se han llevado a cabo diversas visitas, entre ellas a la vereda Japón en el corregimiento de Minca, para dar a conocer la reactivación del proyecto y los beneficios que tiene para el campesinado, que podrá acceder a estas ofertas de manera gratuita.

Jaime Sanit, productor de la Asociación de Campesinos y Desplazados Colombianos (ASODEC), los cuales tienen varias líneas productivas, se mostró complacido con el apoyo del Distrito, “muy agradecido con esa ayuda que nos hace la Alcaldía, bienvenidos sean a esta vereda de Bonda”.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural les dio a los campesinos visitados recomendaciones al momento de realizar el diagnostico a los predios por parte de los técnicos agropecuarios, sobre qué pueden hacer para mejorar el cuidado de sus cultivos y criaderos.

“Con este programa hemos podido llegar a los productores rurales y campesinos, entregándoles insumos como mangueras, riegos, semillas, fertilizantes, capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y especialmente en el transporte, logística y comercialización de sus productos”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Artículo anteriorCaicedo alerta sobre el riesgo de fraude electoral en Santa Marta
Siguiente ArticuloEssmar y Unimagdalena logran más agua para Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí