Inicio Generales Caicedo alerta sobre el riesgo de fraude electoral en Santa Marta

Caicedo alerta sobre el riesgo de fraude electoral en Santa Marta

551
0

En un mensaje dirigido al presidente Gustavo Petro.

El presidente fundador de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, ha emitido una declaración contundente que ha sacudido el ámbito político en Santa Marta y ha generado preocupación en torno a la integridad del proceso electoral en la ciudad.

Caicedo expresó su inquietud en un tuit dirigido al presidente Gustavo Petro, afirmando que están frente a un «riesgo inminente de que se roben las elecciones en Santa Marta».

https://x.com/carlosecaicedo/status/1719103497331790235?s=46&t=B8fiOLDOSG0r-w_VKKo9SQ

En su declaración, Carlos Caicedo expresó su falta de confianza en varias instituciones clave que supervisan las elecciones en Colombia. Específicamente, mencionó la Registraduría Nacional del Estado Civil y su director, Alexander Vega, a quienes acusó de estar comprometidos con las «mafias territoriales».

Además, cuestionó la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE_COLOMBIA).

Caicedo argumenta que, dadas las circunstancias y la sospecha de interferencia en el proceso electoral, es esencial garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones en Santa Marta.

Para lograrlo, el líder de Fuerza Ciudadana solicitó la integración de una veeduría internacional que acompañe y supervise el proceso de escrutinio.

Esta medida, según Caicedo, es fundamental para prevenir posibles intentos de fraude electoral y garantizar la justa expresión de la voluntad de los votantes.

El líder político también hizo referencia a evidencias que sugieren alteraciones en los resultados electorales. En particular, señaló supuestas irregularidades en los formularios E14, que registran los resultados de las mesas de votación.

Según Caicedo, estas alteraciones favorecerían al candidato de las mafias, Carlos Pinedo.

La solicitud de una veeduría internacional es una medida que busca restaurar la confianza en el proceso electoral de Santa Marta y asegurar que la voluntad de los votantes prevalezca sin interferencias indebidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí