Inicio Departamento Hotelería y Turismo reciben acreditación en Alta Calidad

Hotelería y Turismo reciben acreditación en Alta Calidad

388
0

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resoluciones Nº 010698 del 5 de julio de 2023 y Nº 013047 del 31 de julio de 2023, acreditó en Alta Calidad los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Magdalena por término de seis años.

En el mismo acto administrativo, el Ministerio renovó por siete años el Registro Calificado de ambos programas académicos.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, fue el encargado de compartir esta importante noticia durante el evento de lanzamiento del Programa Técnico Laboral en Cocina Tradicional Colombiana, al que asistieron directivos, docentes, egresados y empresarios del Departamento.

El máximo directivo de esta Casa de Estudios Superiores destacó el trabajo liderado por el administrador magíster y docente de la Universidad del Magdalena, Humberto Calabria Arrieta, quien hasta hace poco se desempeñó como Director de estos programas académicos y el doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

“Les tengo la buena noticia que, gracias al trabajo de Humberto, del equipo y de los profesores, los dos programas han recibido su acreditación por Alta Calidad y nos dieron ejemplo de un programa que se acreditó primero internacionalmente y ahora está acreditado a nivel nacional. Estoy seguro que es el mejor programa en esta área que tiene el país, así que felicitaciones a todos ustedes por este logro”, agregó el Máximo Directivo de la Casa de Estudios Superiores.

El administrador magíster Humberto Calabria Arrieta aseguró que, con la obtención de las acreditaciones, los programas continúan con su reto de impactar positivamente en el territorio y lograr que el turismo no sea sostenible sino regenerativo a nivel natural y cultural.

“La Universidad seguirá trabajando en la implementación de los 10 artículos del Código Ético Mundial para el Turismo en aras de mantener la calidad que hoy logramos, pero con ello, vienen muchas responsabilidades para avanzar en las actualizaciones de los planes de estudio, en asignaturas que estén a la vanguardia, sin descuidar lo ancestral, lo propio del territorio”, afirmó el docente Humberto Calabria.

Reconocimientos

Angélica McMurdo, egresada de la Universidad del Magdalena, estuvo presente en el evento donde se anunció la acreditación de los programas de hotelería por parte del Ministerio de Educación. Al conocer este logró manifestó: “se me erizan los vellos al ver cómo ha crecido el programa desde que yo terminé y de verdad que es un orgullo saber que estuve en los mejores programas del país”.

Mientras que Leinys Campo Robles, estudiante de quinto semestre de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, expresó: “esta es una noticia maravillosa que nos sirve a nosotros como estudiantes porque nos abre muchas puertas en el campo laboral, eso tiene un gran peso en nuestra hoja de vida y les brinda la oportunidad a las demás personas a inscribirse en nuestro programa”.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí