Inicio Departamento ¡Inicia jornada de elecciones en UNIMAGDALENA!

¡Inicia jornada de elecciones en UNIMAGDALENA!

323
0

A las 8:00 de la mañana, la Universidad del Magdalena dio apertura a la jornada de votación virtual para la elección de representantes ante los órganos de Gobierno y Administración Académica, para el período 2023-2025.

Estudiantes, docentes y graduados son los encargados de elegir a sus representantes ante Consejo Superior, Consejo Académico, consejos de facultades, consejos de programas y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP.

El Comité de Garantías conformado por José Berdugo Oviedo, delegado del Consejo Superior; Marla Maestre Meyer, delegada del Consejo Académico; David Numa Florián, representante de los docentes, Mayra Fandiño Montenegro, representante de los estudiantes; Adolfo Cucunubá Hernández, representante de los graduados, y Mercedes De la Torre Hasbún, secretaria General, presidió el inicio del evento electoral.

Las votaciones se realizan a través de la plataforma https://eleccionesunimagdalena.udea.edu.co/, la cual es operada por la Universidad de Antioquia. “La experiencia del proceso anterior (Elecciones 2021) nos dio el soporte para escoger a esta universidad por su experticia y buenos resultados”, manifestó el Presidente del Comité.

Hasta las 6:00 p.m. estará habilitada la plataforma de votación.

Así mismo aseguró que el proceso de votación virtual es monitoreado por la empresa KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S., la cual es garante de una auditoría seria y efectiva. “Lograron que estas elecciones transiten por la senda de la precisión y la eficiencia”, añadió el doctor José Berdugo, quien también invitó a vivir la fiesta democrática dentro de los parámetros del respeto, la tolerancia y la cultura ciudadana.

El ejercicio del derecho al sufragio institucional es acompañado y vigilado por las autoridades electorales como: Personería Distrital de Santa Marta, Defensoría del Pueblo regional Magdalena y Procuraduría Regional del Magdalena, quienes enviaron a sus representantes Ramón Jiménez Rodríguez, Rocío Ojeda Yepes y Heidi Muñoz Mattos, respectivamente, para otorgar plenas garantías a los participantes.

La plataforma de votación se encuentra habilitada hasta las 6:00 de la tarde y, una vez finalizada la jornada, el Comité expedirá circular oficial con los resultados. Estos también podrán ser visualizados a través de la plataforma de votación. Para ejercer el derecho al voto, los electores deben activar su usuario y contraseña, los cuales permiten acceder a la plataforma virtual. Este instructivo se puede consultar en el siguiente enlace: https://youtu.be/xQMG50Cbdz0

De igual manera, la Alma Mater proporciona un paso a paso para orientar a docentes, estudiantes o graduados en el proceso de votación: https://youtu.be/91w5kGDKy0s.

La Universidad del Magdalena cuenta con una mesa de ayuda para brindar orientación y soporte técnico durante el proceso a través de la línea gratuita nacional: 01 8000 180 504; el PBX: 605 438 1000 Ext. 7000; celulares y WhatsApp: 3138433724, 3138437264, 3138437296, 3138437318, 3138685653 (línea de atención a graduados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí