Inicio Departamento Se acerca la 5ta Feria Internacional del Libro de Santa Marta -FILSMAR

Se acerca la 5ta Feria Internacional del Libro de Santa Marta -FILSMAR

575
0

Con el lema “Un mar de palabras que nos une”, la Universidad del Magdalena lanzó oficialmente ante los medios de comunicación, la quinta Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, un evento que fomentará en adultos, jóvenes y niños, la imaginación, creatividad y diversidad de pensamientos en torno al mundo literario.

Durante la socialización a los periodistas, los directivos de la Alma Mater proyectaron los cinco años de historia de esta fiesta literaria que invita a todo el país a conectarse con la literatura y la cultura. Asimismo, se dieron a conocer las novedades y actividades a realizar que contiene la programación.

“El libro no está en vía de extinción, lo que sí está es el hábito de la lectura. Lean e incentiven a sus hijos, a sus familiares y disfruten de este espacio. Quien lee libera su mente”,  expresó el rector Pablo Vera Salazar durante el lanzamiento del evento.

La agenda contiene  más de 150 eventos, entre presentaciones y lanzamientos de libros y revistas, actividades lúdicas infantiles y juveniles, coloquios, foros, conferencias, charlas, conversatorios, talleres y muestras culturales y artísticas.

Entre los autores relevantes, se destaca el escritor samario Alberto Linero, Juan José Ferro, Premio Nacional a Novela Inédita 2022, la periodista Laura Ardila Arrieta, premio nacional de periodismo Simón Bolívar, coautora del libro «El Dulce poder», sobre cómo funciona la política en Colombia y ‘La Cosa Nostra’, un reportaje que desentraña las maquinarias del poder en la Costa Colombiana, en relación con el centralismo político del país. Además, el novelista Francisco Montaña, premio nacional de novela y cuento de la Cámara de Comercio de Medellín.

Por primera vez, habrá un Salón Iberoamericano del Libro y el Mar, dedicado a lecturas con más de 700 títulos de todas las áreas del conocimiento.

“Triqui, triqui…quiero libros para mí”jornada de obsequios de libros para niños y jóvenes

La FilSMar se ha constituido como un espacio de entretenimiento para los niños y jóvenes. Las familias podrán disfrutar de talleres de pintura, escrituras creativas, la franja de lectura “Leer es mi cuento” y en especial, el 31 de octubre, la Alma Mater abrirá sus puertas para que los menores de edad reciban libros gratuitos.

Y es que como novedad se realizará la jornada de literatura infantil  “Triqui, triqui…quiero libros para mí”, un evento en el marco de las celebraciones de Halloween donde los dulces serán reemplazados por libros y cuentos infantiles. Habrá el concurso: disfrázate de tu personaje literario favorito, premiación del taller literario: un mundo de letras, actividades lúdicas y recreativas, rifas, regalos, franjas de promoción de lectura y talleres artísticos.

Los adolescentes podrán conocer a Danniela Guizao, “booklover”, reconocida creadora de contenido literario en redes sociales, quien realizará el conversatorio “Ser un booklover en la era digital”, el día 3 de noviembre a las 4:30 p.m en el Auditorio Playa Grande.

También, la feria contará con la jornada geekbook, talleres de creación y desarrollo personajes para cómics con el invitado Jhon Bustamante, el concurso cosplay, el conversatorio “100 años del cómic en Colombia”, la premiación de la convocatoria para artistas del cómic «Sumérgete en el océano del cómic”, entre otras actividades que trae esta nueva versión de la FilSMar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí