Inicio Distrito Santa Marta lista para recibir turistas durante receso de semana escolar

Santa Marta lista para recibir turistas durante receso de semana escolar

979
0

Santa Marta, con entusiasmo, abre sus puertas a los turistas durante la semana de receso escolar, que inició el viernes 6 de octubre y se extenderá hasta el lunes 16, día festivo de La Raza. La hermosa ciudad ubicada en la costa caribeña de Colombia está lista para dar la bienvenida a visitantes de todo el país y el mundo, consolidándose como un destino turístico imperdible.

Se pronostica que la ocupación hotelera promedio alcance 73% durante toda la semana de receso escolar, y, además, del viernes 13 hasta el lunes 16 para el puente del Día de la Raza, una estimación promedio del 95%.

Se espera la llegada de aproximadamente 85,000 visitantes totales de las principales ciudades emisoras como Bogotá, Medellín Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar y Cali durante toda la semana que llegarán vía terrestre y vía aérea. Aunque muchos de estos visitantes elegirán el hospedaje en hoteles, hostales y viviendas turísticas formales, otros optarán por alojarse en apartamentos, cabañas, casas de amigos, familiares y fincas.

Los motivos que predominan entre los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, son variados y reflejan la diversidad de experiencias que ofrece Santa Marta. Entre las principales razones se encuentran el turismo de sol y playa, naturaleza y cultura, así como eventos y bodas.

Se hace importante resaltar que, del 7 al 13 de octubre, se llevará a cabo la sexta versión de los Bahía Soccer Cup 2023, donde muchas familias acompañarán a sus hijos, generando una gran ocupación hotelera en la ciudad. Asimismo, debido a la realización de las eliminatorias de la Copa del Mundo entre la Selección Colombia y la Selección de Uruguay, muchos asistentes elegirán la ciudad de Santa Marta para pernoctar.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, expresó: «Como todos los años, seguimos trabajando articuladamente con las autoridades, como lo es la Alcaldía Distrital de Santa Marta en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo –INDETUR, Migración Colombia,  la Dirección General Marítima DIMAR, Guarda Costas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Departamento de Policía Magdalena y el Ejército Nacional a fin de garantizar una buena movilidad, seguridad y una placentera estadía de los visitantes durante sus vacaciones en esta semana de receso escolar.

Entendemos que los retos que se afrontarán para cumplirles a los samarios y visitantes durante la semana de receso son mayormente en los servicios públicos; así como el día jueves afrontaremos la congestión de la salida de buses vía Barranquilla para el partido de Colombia y el día domingo en horas tempranas de la mañana buses de municipios cercanos y de otros Departamentos que ingresarán a la ciudad al mal denominado “Paseo de olla” por lo que se espera congestión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí